¿Cuando debes reemplazar la Banda del Tiempo?

Un auto tiene muchas piezas las cuales deben ser cambiadas periódicamente, esto como un mantenimiento preventivo para evitar que el vehículo sufra un desperfecto mayor o en el peor de los casos ocasione un accidente. Algunas de las partes que necesitan cambio periódico son los frenos, la batería, llantas, luces, amortiguadores, etc. En esta entrega de AutoRed hablaremos de la BANDA DEL TIEMPO, esta parte tan importante necesita cambiarse cada determinado tiempo, de preferencia en los intervalos que señale el fabricante del auto. Las bandas están hechas de goma y contienen pequeños cordones de fibra de vidrio o kevlar que evita que se estire o se rompa, sin embargo la constante fricción y las altas temperaturas del motor hacen que se endurezca la goma y se empiece a cuartear, estas cuarteaduras no son dañinas siempre y cuando no sean muy profundas, además con el tiempo los cordones que refuerzan la banda se debilitan y esto puede provocar que se rompa la banda.

autoredbandatiempo_002Existen también CADENAS DEL TIEMPO, esto es lo mismo que las bandas con la diferencia que están hechas de acero para cumplir con la resistencia necesaria para trabajar.

Si bien es cierto que no existe un estándar que diga después de cuantos kilómetros se debe cambiar aquí te proporcionamos los tres promedios más comunes.

  • El primer intervalo que se específica paracambiar la banda es de 40,000 km.
  • El segundo puede ser a los 60,000 km
  • El tercero a los 96,000 km.

Cabe mencionar que este último es el lapso que recomiendan los fabricantes automotrices en EUA; lo mejor es consultar con tu mecánico de confianza y que te asesore al respecto.

En caso de no realizar el cambio a tiempo corremos el riesgo de dañar severamente el motor, el árbol de levas, golpear los pistones y esto acarreará un desembolso muy grande de efectivo.

Recuerda que el costo en el cambio de una banda del tiempo es mínimo comparado con el de la reparación o reconstrucción de un motor, para esto puedes acércate a nosotros, contamos con un extenso surtido y la mejor calidad en Bandas y Cadenas del tiempo, así como en el kit completo para que tu auto este siempre listo y en excelentes condiciones.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*