¿Cuándo debes publicar en Redes Sociales?

Todo administrador de redes sociales debe saber que aunque publicar constantemente es necesario para mantener la atención y relación con sus seguidores es indispensable, y que los contenidos que se suben permanecen en el ciberespacio de forma indefinida, si existen horarios en los que publicar te ayudará a aumentar el alcance y la exposición de tus contenidos.

Además, curiosamente estos horarios no son los mismos para cada red social, ya que sus usuarios tienen distintos perfiles y por ende distintos comportamientos a la hora de conectarse a las plataformas sociales con las que cuentan.

Por ello a continuación te explicamos cuándo es mejor publicar tu contenido en cada red para que puedas programar tus impactos y que estos tengan el mayor efecto posible.

En Twitter lo más recomendable es publicar tu contenido entre las 13:00 y las 15:00. Y sólo de lunes a viernes. A partir de las 22:00 comienza el horario televisivo, por lo que en torno a las 20:00, es mejor dar paso a la conversación con nuestros seguidores y dejar la promoción para el día siguiente.

Para los Facebookeros el horario de mayor tráfico es de 13:00 a 16:00 hrs. Aunque también de 14:00 a 17:00 los días laborables. Los viernes son un buen día para generar impacto con tus publicaciones, así como los miércoles. Increíblemente los fines de semana cuando la gente tiene más tiempo libre, prácticamente ni se para por su perfil, salvo para publicar fotos de sus paseos.

En el caso de Linkedin: de 7:00 a 8:30 am todos los días, así como de 17:00-18:00, principalmente los martes, miércoles y jueves; mientras que el horario estelar de Instagram es de 17:00 a 18:00 horas, los días laborables.

Sin embargo puedes contratar herramientas como Crowdbooster para identificar cuales son los horarios en los que la mayoría de tus seguidores se conectan, así podrás programar tus impactos en los tiempos en los que ellos están en línea, desde luego sin descuidar tampoco a los tiempos menos concurridos.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*