¿Cuáles son los contenidos con mayor potencial viral en redes sociales?

Mantener contacto diario con tus clientes a través de redes sociales es un trabajo muy duro, sobre todo si consideramos que lo peor que podemos hacer es estar tratando de empujar las ventas de nuestro negocio mediante “publicidad tradicional”. Por ello la tendencia actual es generar contenidos de valor que los clientes atesoren y compartan con sus contactos, de este modo la imagen de la marca llega a más personas que nuestra esfera de influencia inicial.

Sin embargo no todos los contenidos tienen el mismo potencial viral; por ejemplo, una buena oferta será compartida o comentada (si somos afortunados) solo por el 5% de los contactos que se encontraron con ella; en cambio otro tipo de contenidos son intrínsecamente virales, por lo cual debemos conocerlos y aprovecharlos en nuestras campañas de marketing digital.

arabuko_mkt_digital_5_tipos_de_contenido_viral_002Como una forma de facilitar su campaña de publicidad digital el día de hoy les presentamos 5 tipos de contenidos que los consumidores suelen compartir más a sus amigos y contactos.

1# Fotografías: Todos sabemos que una imagen vale mucho más que mil palabras, frase que aplica de forma muy especial en redes sociales como Pinterest, Instagram y Facebook, donde los usuarios suelen premiar a compañías que comparten fotos originales con buena calidad y resolución.

No importa que vengan de un banco de imágenes, de un fotógrafo profesional o de un amateur, pero sí que sean llamativas, impactantes y capaces de representar valores relacionados con tu marca.

2# Infografías: Vivimos en una era en la que la vida es rápida, por lo que los textos largos para transmitir información están prácticamente muertos. Por ello las infografías son el substituto perfecto, pues de forma gráfica y muchas veces divertida a través de ellas se comparten conocimientos con cierto grado de complejidad de una forma interesante, visual y práctica.

3# Citas con imágenes: Las redes sociales son un espacio muy utilizado para filosofar, la gente suele proyectar sus pensamientos con frases que nos alientan, nos hacen reflexionar o simplemente nos transmiten buena vibra.

Si apuestas por este tipo de contenido, te recomendamos cuidar el diseño y las tipografías: ¡ya no vale con escribir en Cambria o Arial a tipo 12!

4# Vídeos de acción: El vídeo ha atrapado la atención de los internautas desde su incorporación a las redes sociales, incluso desde dispositivos móviles. Aprovecha esta oportunidad para invertir en vídeos de acción que recojan el mensaje y la esencia de tu marca.

Si lo consigues podrás estar seguro que un gran porcentaje de las visualizaciones se convertirán en comentarios y contenidos compartidos, aumentando la viralidad de tu marca en la internet.

5# Vídeos e imágenes divertidas: Apelar al sentido del humor es una apuesta segura en el marketing digital. Ya que los contenidos, videos, textos e imágenes divertidas son algo que a la mayoría de la gente les agrada y por lo tanto lo comparten.

Los memes, imágenes divertidas, GIFs y vídeos humorísticos son una gran herramienta para tu campaña de marketing digital. Solo debes cuidar evitar el humor negro, burlarte de alguna minoría o herir los sentimientos de terceros, además desde luego, de tratar que ese humor esté relacionado con tu marca.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*