¿Cuál es la postura adecuada para manejar?

Vivimos a un vertiginoso ritmo todos los días, entre el trabajo, las obligaciones sociales y familiares, el estrés se ha convertido en un elemento inseparable en el estido de vida moderno; a casua de esto podemos sufrir dolores de espalda, cabeza, cintura, y pies; los cuales podemos ayudar a mitigar si mantenemos una postura correcta cuando nos sentamos para trabajar, pero también cuando hacemos uso de nuestro principal medio de transporte, nuestro auto.

Antes que nada hay que saber que al estar de pie o sentado, en movimiento o estacionario, la columna se encorva y provoca cansancio hasta que se recupera la postura corecta.

Por ello para conducir debemos tener en cuenta algunos breves y sencillos consejos que si son puestos en práctica nos ayudarán a reducir el cansancio, a estar mejor concentrados y aumentar por ende nuestra habilidad tras el volante.
He aquí las mencionadas recomendaciones:

• Desplace el asiento lo más atrás posible, mientras pueda llegar a los pedales con las piernas flexionadas. Esto garantizará estar lo suficientemente lejos del volante para evitar chocar contra él en caso de colisión. De igual forma, utilice el cinturón de seguridad y permita que éste le recuerde su ubicación correcta en el asiento.

• Acomode el respaldo del asiento y pegue su espalda a él, manteniendo el volante tomado con ambas manos, y junto con sus brazos logren simular un reloj al dar las 10:10. De esta forma podrá tener una buena capacidad de respuesta al necesitar una maniobra brusca.

• Quite la mano de la palanca de cambios si no es necesario realizar un movimiento de ésta, y no conserve su pie sobre el embrague, pues en una frenada repentina lo pisará cuando es mejor que el automóvil esté en cambio y poder así frenar en una menor distancia.

• Verifique los espejos retrovisores. Con la posición y la postura correctas que ahora mantiene, los espejos deben permitirle ver el punto que usted requiera. Cada uno de los espejos se enfoca a un área distinta, y usted debe ser capaz de ver ambos carriles laterales y atrás de su coche.

Quizá le sea difícil aplicar estas recomendaciones de un día para otro, pero aconsejamos ir cambiando poco a poco de hábitos. Cuando recuerde, mantendrá una postura correcta, mejorará su habilidad de manejo y tendrá menores efectos de cansancio a causa del manejo.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*