Cuando vender un Auto

¿Cuál es el mejor momento para vender un auto usado?

Los automóviles son inversiones costosas pero muy necesarias, sin embargo no debemos ver su compra como una inversión para muchos años, pues los expertos financieros señalan que el mejor momento para vender un auto es cuando este tiene menos de 5 años de vida a partir del momento en que fue adquirido.

En la presente entrega les mencionaremos algunos tips para poder obtener el mayor precio de reventa y poder aspirar a la compra de un nuevo vehículo. Expertos en valuación de automóviles señalan que el valor de reventa más alto se obtiene antes de que el coche cumpla cinco años de uso, hasta 65% del costo original

Cuando vender un AutoEs decir, el mejor momento para poner en venta un coche usado está entre los 4 y los 5 años de uso, pues en este periodo se puede recuperar entre el 40% y 65% del precio original de compra, pues a partir del sexto año la depreciación de los vehículos se vuelve mucho más pronunciada.

De acuerdo a valuadores de agencias automotrices, esto se da porque las unidades, generalmente, mantienen condiciones estéticas y funciones mecánicas “muy aceptables”, la carrocería está en buen estado y el kilometraje no influye tanto en el precio.

En contraparte cuando el vehículo supera los cinco años de uso continuo, el valor de reventa se determina tanto por la distancia recorrida, antigüedad, modelo, consumo de gasolina, servicios de mantenimiento realizados a tiempo (como lo marca el proveedor), el pago de impuestos y los documentos en regla.

Muchas personas tienen la falsa idea de que el equipamiento adicional en los vehículos eleva el valor del automotor, sin embargo el mercado de compraventa de autos usados se fija muy poco en esos aditamentos, por lo que suelen ser estas inversiones poco redituables.

Un vehículo tiene mayor valor si cuenta con:

• Cuando el motor está en buenas condiciones, sin presencia de fugas de aceite, agua o gasolina, y cuando el auto no presenta ruidos al avanzar.

• Cuando ha cumplido con el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante de forma oportuna.
• Cuando en caso de alguna reparación el vendedor acredita la compra e instalación de una refacción original en lugar de alguna “genérica”.

• Cuando tiene pagadas todas las obligaciones como tenencia, placas al día, y no debe ninguna multa.
• Cuando se presenta factura original, es decir, cuando el vehículo no ha sido declarado pérdida total en algún siniestro.

Tome en cuenta todos estos factores cuando deseé poner en venta su auto, recuerde hacerlo oportunamente, así podrá estrenar un nuevo auto de agencia pagando un buen enganche para pagar mensualidades muy accesibles.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.autored.mx
Queo es el proveedor de los Servicios Web de AUTORED REFACCIONARIAS

Sobre Arabuko