Botella Comestible

crean la primer botella de agua comestible

Como parte de un trabajo escolar tres estudiantes de Ingeniería Industrial desarrollaron una novedosa y muy interesante idea, crear una botella de agua que pudiera consumirse para evitar así el tremendo impacto ambiental que producen las botellas PET en nuestro ecosistema.

Concentrados en la premisa de cuidar el medio ambiente, y conscientes del grave problema que representa año con año la emisión de botellas de plástico a ríos, arroyos y océanos, este grupo de estudiantes se aplicó para crear la primer botella de agua comestible del mundo.
Botella Comestible
Botella ComestibleEste invento permitiría prescindir de las botellas PET de agua o refresco que tanto daño hacen al medio ambiente, bautizada como proyecto “Ooho” la moderna botella es creada teniendo como base una especie de algas adicionadas con cloruro de calcio, las cuales tienen la forma de una gota de lluvia.

Los autores de este revolucionario proyecto son los jóvenes Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, estudiantes de una maestría en el Royal College of Art de Londres.

El envase fue creado usando una técnica de cocina llamada “esferificación” y permite que el agua esté en el interior gracias a la doble membrana gelatinosa. Además, los creadores aseguran que cualquiera puede crear el envase en el propio hogar.

   Botella Comestible

Para otras noticias visita:

 

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko