Creador de Facebook, crea proyecto para incentivar la lectura

Mark Zuckerberg, el emprendedor visionario creador de una de las más populares redes sociales del mundo presentó al inicio de este 2015 una nueva idea mediante la cual busca promover la lectura de buenos libros, y en la cual invita a todos aquellos de gustan de este excelente hábito a incorporarse en un reto que él llama “A year of books”, es decir “Un año de libros”.

Así fue que Zuckerberg, creador de Facebook inauguró desde este dos de enero un sitio web que él espera se convierta en un club de lectura a nivel mundial, en este se compartirán dos libros por mes, siendo el reto para el lector leer un libro cada 15 días, es decir 24 libros por año, una cifra por mucho muy superior.

Como primer elección, Zuckerberg llamó a los lectores a compartir y comentar el libro “The End of power” (El fin del poder), del escritor chileno Moisés Naím, provocando que en pocas horas este título se agotara en la tienda de libros online Amazon, razón por la cual se piensa que el reto A Year of Books de Zuckerberg podría tener gran éxito.

De acuerdo a Zuckerberg, la idea surgió cuando propuso a las personas que contaran en Facebook sus propósitos para el 2015 y vio que muchos pusieron respuestas que involucraban leer más.

arabuko_marketing_digital_zuckerberg_libros_lectura_003

Esta no es la primer idea positiva con la que el magnate busca el bienestar de la población del mundo, solo hay que recordar que actualmente se encuentra emprendiendo un proyecto mediante el cual por medio de globos y drones se propone proveer de señal de internet gratuita a todo el mundo.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*