Seguro de Autos

Consejos simples para contratar un seguro de auto

Un automóvil es una inversión muy importante para cada individuo y como tal debe protegerse para cuidar la economía familiar, por lo tanto es muy recomendable que cada vehículo cuente con un seguro automotriz, sin embargo existen algunos factores que debemos tomar en cuenta antes de elegir la póliza que cubrirá a nuestros vehículos, mismos que te presentaremos a continuación:

COBERTURA:
Antes de seleccionar un seguro de auto debes conocer los tipos de coberturas que regularmente ofrecen las aseguradoras, las cuales son principalmente las siguientes:
– Cobertura Amplia: Cubren contra toda eventualidad como lo es el robo de la unidad, daños materiales propios y ajenos, gastos médicos ocupantes, apoyo legal, etc.
– Cobertura Limitada: Esta es idéntica a la anterior, solamente no cubre los daños materiales ocasionados a tu vehículo. Es decir aquí tú pagarías los gastos de reparación de tu vehículo.
–  Responsabilidad Civil: Esta es la más común y cubre específicamente los daños materiales a terceros y gastos médicos del vehículo con el que te impactaste, sin embargo ni tú, ni tus acompañantes están cubiertos a la hora de un siniestro, sin mencionar desde luego que en caso de robo pierdes el total de la inversión de tu vehículo.
– Coberturas Especiales: Existen también algunas otras opciones que ofrecen beneficios únicos, como lo es el préstamo de un vehículo mientras tu unidad se encuentre en reparación, una mayor cobertura monetaria en caso de robo y daños materiales, etc.

Choque de Auto
TUS NECESIDADES
Si eres una persona que se mueve a cualquier parte con tu auto, tanto en ciudad como en carretera y que recorre grandes distancias, es muy recomendable adquirir una cobertura amplia o una llamada “Premium”.

Si solo usas tu auto una o dos veces por semana y lo dejas guardado todo el tiempo en casa, no eres de manejar mucho en el tránsito, el porcentaje de un percance se reduce muchísimo, por lo que te convendría la cobertura limitada, es mucho más económica que la amplia y te ahorrarás un dinero.

Finalmente si tu auto es algo viejo y repararlo no genera mucho costo, además de que el seguro te dará una bicoca si lo roban o en caso de pérdida total. Tu opción debe ser contratar la póliza de responsabilidad civil, que es la más barata y te cubre ante un accidente que implique impacto con otro auto.

Choque de autoMONTOS DE COBERTURA Y DEDUCIBLES
Una vez que hayas elegido la cobertura a pagar, consulta cuál es el monto que te cubre por cada imprevisto y deducible a pagar. Es decir si es te roban tu auto, cuánto te bonifica el seguro y cuánto es el deducible que vas a desembolsar; igualmente al momento de un accidente, cuál es la cantidad que otorga para gastos médicos así como reparar tu unidad. Estos valores pueden variar mucho de una cobertura a otra, al igual que de una aseguradora a otra.

MODO DE PAGO
Toma en cuenta que algunas aseguradoras te ofrecen financiamiento para el pago de la póliza, lo cual puede resultar mucho más cómodo de pagar que desembolsar el total de la misma una vez cada año, sin embargo deberás revisar los intereses que causa este financiamiento, ya que el pagarlo en plazos a la larga puede ser muchísimo más costoso que pagar de contado.

Existen también algunas aseguradoras que te ofrecen pólizas mensuales, aquí la ventaja es que puedes cambiar en el momento que lo desees en caso que no te haya gustado su servicio.

RECOMENDACIONES
Antes de decidirte, pregunta a tus amigos y compañeros de trabajo que hayan sufrido algún percance sobre la calidad del servicio que recibieron por parte de sus aseguradoras, toma nota y pondera el servicio que les prestaron para tomar tu decisión.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.autored.mx

Queo es el proveedor de los servicios web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko