Consejos para mejorar la presencia de tu restaurante en redes sociales

Al igual que elegir una película, mucha gente ya está acostumbrada a consultar las redes sociales y los portales de opiniones antes de ir a algún restaurante. Buscamos fotos, comentarios, comprobamos si algún amigo ha estado antes en el sitio, etc., todo ello con el objetivo de escoger la opción que más se adapte a nuestros gustos.

Alejandro Fresneda, español, ceo y co-fundador de Mr Noow, la aplicación móvil (APP) que permite al comensal ver la carta, pedir y pagar desde su móvil, menciona que las redes sociales nos conceden recomendaciones procedentes de experiencias reales de otros usuarios, tanto conocidos como desconocidos. Por ese motivo, como restaurante, deberías considerarlas como un canal idóneo para que los nuevos comensales descubran tu establecimiento.

Si aún no estás utilizando estas herramientas para promocionar tu local, estás perdiendo visibilidad y clientes potenciales, como en ARABUKO no queremos que esto te ocurra, con información de Alejandro Fresneda te brindamos algunas recomendaciones para iniciarte en el mundo de las redes sociales con éxito.

Las redes requieren de una atención constante y de amplios conocimientos. Como no todos los perfiles de restaurantes encajan en todas ellas, vamos a tener que estudiar bien a nuestro público y determinar aquellas en las que se encuentran antes de lanzarnos a por ellos.

Actualiza tus perfiles con información relevante sobre tu restaurante

Todas las redes sociales cuentan con un apartado de biografía. Es esencial aprovechar esos espacios para dar la información más relevante acerca de tu restaurante (comida americana, especialidad en carnes…). Los datos más importantes que debes incluir son:

  • Tipo de comida
  • Horarios
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Sitio Web

No hay nada peor que querer reservar en un establecimiento y no encontrar la información necesaria o que esta esté desactualizada. Normalmente vivimos con prisa y a toda máquina, por lo que la información tiene que estar al día y ser fácilmente accesible.

Las imágenes son el nuevo lenguaje de comunicación

Las imágenes son esenciales para la comunicación de las empresas. Las fotografías suponen un empujón muy importante para captar la atención de los usuarios, y por eso a través de ellas mostramos nuestras bondades: los platos, el restaurante, la cocina, nuestro equipo. No vale que subamos una foto desenfocada con el móvil y la publiquemos. Vamos a darnos a conocer a través de las imágenes y, por ese motivo, estas deben ser de calidad.

Tenemos que trabajar cada detalle para ofrecer la mejor imagen posible. Hay que tener cuidado ya que, al igual que una foto desenfocada no vale, una de estudio profesional tampoco es recomendable. Es necesario transmitir confianza, credibilidad y cercanía. No queremos que la gente piense que hay truco y que la comida está “maquillada”.

Una vez tenemos la foto perfecta, la publicaremos en nuestras redes sociales. Instagram es el rey a la hora de subir fotos relacionadas con el mundo gastronómico, ya sean de nuestros platos o de las instalaciones. Recuerda, no estamos vendiendo nada, intentamos enamorar al usuario, que sienta la necesidad de seguirnos y, finalmente, venir a probar nuestros platos.

Cuando se trata de comida es recomendable no utilizar los famosos filtros ya que queremos transmitir naturalidad. La luz natural, los espacios al aire libre y la composición de planos con ingredientes y utensilios aportan un extra de calidad a la imagen. Pequeños trucos que te ayudarán a generar likes y seguidores.

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu empresa requiere en cuestión de marketing en ARABUKO es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa, ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: 01 (800) 001-3030 y (667) 753-8444. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

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