Calor mientras manejas

Consejos para lidiar con el calor mientras manejas

Las altas temperaturas propias de la época y de la región nos obligan como propietarios de un vehículo a estar pendiente de algunos detalles adicionales en nuestros autos, como lo son que los niveles de líquido refrigerante sean adecuados, que el sistema de refrigeración y ventilación del auto esté funcional, así como que el estado de las llantas no sea motivo de ocasionar problemas en el camino.

Sin embargo existen otros aspectos que debemos tomar en cuenta para procurar el confort y evitar molestias e incluso afectaciones en la salud de los tripulantes y conductores de la unidad.

Calor mientras manejasLa temperatura ideal para conducir está entre los 19 y los 24°C, hacerlo a temperaturas superiores puede provocar fatiga y somnolencia, situaciones que aumentan el tiempo de reacción del conductor exponiéndolo a accidentes con mayor facilidad.

Para evitar exponernos a estas condiciones, te presentaremos algunos consejos que te ayudarán a reducir la molestia de soportar altísimas temperaturas en el interior de tu vehículo:

1. Evitar viajar en las horas de mayor calor. Aunque por motivos de seguridad es mejor viajar por carretera de día que de noche, es recomendable iniciar los viajes a primera hora del día para aprovechar la frescura de la mañana y la luz del sol al mismo tiempo.

2. Si tu vehículo dispone de aire acondicionado trata de mantener una temperatura en el interior del coche de entre 19 y 24°C. Evita caer en la tentación de colocar el flujo de aire directo contra tu pecho o tu rostro pues podrías provocarte un inoportuno resfriado de verano.

3. Si no cuentas con aire acondicionado, baja las ventanillas para aprovechar el aire del exterior.

4. Procura estacionarte siempre bajo la sombra; pero si esto no te es posible y tu automóvil ha estado un largo periodo expuesto al sol, deberás ventilarlo antes de iniciar la marcha. Ya que un coche expuesto al sol puede aumentar su temperatura interior con respecto al exterior entre 5 y 15°C, convirtiéndolo en un verdadero horno.

5. Si emprenderás un viaje relativamente largo, procura llevar bebidas hidratantes, (especialmente agua y  refrescos), desde luego esto no incluye bebidas alcohólicas.

6. Si el calor es muy extenuante, te recomendamos parar para descansar en un lugar seguro, con sombra y agua.

7. Utiliza siempre lentes de sol con protección UV para protegerte de la radiación solar y de los reflejos, pero quítate las gafas al entrar en algún túnel para no reducir tu visibilidad.
 
8. No dejes niños o mascotas solos al interior de un auto expuesto al solo ni siquiera por un instante. En los niños y las mascotas la temperatura corporal sube mucho más rápido que en los adultos porque no tienen la capacidad para regularla y esto podría resultar fatal.

Siguiendo estos consejos podrás arreglártelas para hacer más llevadera la temporada de calor a bordo de tu vehículo, no subestimes la posibilidad de invertir en la instalación de un buen equipo de aire acondicionado, y si ya lo tienes no te olvides de darle su mantenimiento preventivo oportunamente.

En AUTORED contamos con todas las refacciones e insumos necesarios para el mantenimiento del aire acondicionado de tu coche, además con nosotros encontrarás aceites lubricantes, líquidos refrigerantes y todo lo que necesites para combatir el calor de esta época.

Calor mientras manejas

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko