Consejos para enriquecer nuestras estrategias de Marketing en Pinterest

Pinterest es una herramienta de gran utilidad para organizar y compartir imágenes que inspiran, además permite a cada usuario crear y administrar tableros personales, tal como su nombre indica, se basa en el sencillo concepto del tablón de anuncios (board) y de las imágenes colgadas en él (pin).

Actualmente millones de personas utilizan Pinterest en su vida y en el trabajo, después de Facebook, en Estados Unidos, es la segunda red social con más usuarios, su gran poder visual lo convierte en un medio muy atractivo para la difusión de contenido, características que ofrecen a las marcas una fuente inspiradora para muchas de sus campañas de comunicación, publicidad y marketing.

Con información de dircomnews y socialgeek, le proporcionaremos algunos consejos para potenciar nuestras estrategias de Marketing en Pinterest:

* La primera acción que tenemos que realizar es reservar nuestro nombre corporativo o marca personal en la red social.

* Cuidar la imagen de nuestra página de Pinterest: Es cierto que la herramienta social ofrece una imagen muy limpia, centrando mucho la atención a nuestros ‘Board’ e imágenes. Pero tenemos que aprovechar y potenciar las posibilidades de personalización que nos ofrece la plataforma para crear imagen y valor de marca.

* Si no ha empezado a pinear todavía, inicie creando tableros:
– 5 tableros con cosas que quiere su audiencia
– 5 tableros con cosas que a su audiencia le resultan difíciles de encontrar
– 2 tableros centrados en su compañía

* Prestar mucha atención en los textos que acompañan a cada imagen, utilizando palabras clave y pensando en acciones globales en social media. Poner hashtags (pueden ser muy útiles si compartimos en medios como Twitter, por ejemplo).

* Potenciar la plataforma en nuestro sitios web añadiendo bookmarkers “Pin it” de la Herramienta en nuestros contenidos, especialmente en imágenes originales propias de la marca; así, aumentaremos nuestro alcance social y potenciaremos nuestras acciones de captación en la red.

* Utilice fotos que impresionen
Compre fotos de alta calidad, vale la pena (piense en su negocio). Parte de la la belleza del diseño de Pinterest reside en que es una experiencia visual en si misma.

* Verifique su sitio:
Cambie a una cuenta comercial y verifique el sitio siguiendo las instrucciones en Pinterest.

* Analiza el tráfico:
Utilice su Google analytics (u otro programa) para rastrear el contenido que está recibiendo clics . Establezca sus metas mensuales en consecuencia.

* Realice promociones cruzadas:
Cada vez que se publique en Facebook o Google+, incluir un enlace “Pin It” para que así también llegue a Pinterest.

* Piensa estacionalmente:
Realice pines nuevos y viejos estacionales. Por ejemplo, podría hacer fotos sobre comida o bebidas de verano e invierno. Lo estacional siempre resulta teniendo en cuenta a Pinterest.

* No tenga pines solo de su propio contenido:
Pinear unicamente su propio contenido está mal visto. Los usuarios de Pinterest no quieren anuncios descarados por toda su página. Así que, aparte de pinear artículos propios, se recomienda también hacerlo con otros que tengan que ver con su actividad o sector, imágenes interesantes, divertidos “memes” e incluya todo en su página de Pinterest.

* Inspire y colabore:
A la gente le encantan las citas inspiradoras y divertidas. Tienen miles de acciones y Repins; colabore con otras empresas que no sean sus competidores directos e inspire a sus clientes con palabras de sabiduría.

* No sea difícil de encontrar:
Es una buena idea mantener un perfil específico para su empresa, por lo que cualquier persona que le busque en Pinterest le encontrará, a simple vista, por ser el perfil adecuado a su búsqueda. Una gran manera de asegurar esto es tener su perfil verificado por Pinterest.

En Pinterest, tendrá la oportunidad de servir a sus clientes como el recurso principal para los contenidos que ellos necesitan. Déles ese contenido y verá cómo crecerá su audiencia.

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