Consejos para conducir a la “Hora Cero”

¿Quién no ha sido víctima del sol por las mañanas o al atardecer?, es bien sabido que los peores momentos para conducir son las primeras horas de la mañana y las últimas del atardecer, en la denominada “Hora Cero” y todo esto gracias al sol, esas horas son especialmente peligrosas y más si tomas carretera porque la momento en que el sol te queda de frente te impide ver con total claridad el camino. Es importante mantener toda tu atención en esos momentos.

Es por eso que en esta entrega de AutoRed te brindamos estos sencillos consejos para mejorar las capacidades al conducir con el sol bajo.

autored_sol_002Recuerda usar lentes de sol.

Hay gente que está acostumbrada a usar lentes oscuros para enfrentar el sol de verano o los inviernos soleados, sin embargo aunque uno no tenga ese hábito, es recomendable tener unos lentes en la guantera para usarlos en ese momento en que el sol te limita la visibilidad mientras conduces.

Incrementa la distancia entre tú y el vehículo de enfrente, y reduce la velocidad.

Recuerda que es importante tener una distancia segura para tener tiempo de reaccionar en el caso del que el automóvil que está delante de ti frene sin previo aviso, además el ir a una velocidad moderada favorecerá tu capacidad de reacción.

Mantén limpios los cristales.

Es de vital importancia mantener limpios los cristales de tu auto, es especial el parabrisas para que no existan reflejos del sol que te puedan perjudicar en la visión.

Detente.

Si de plano la visibilidad es muy poca es recomendable que no sigas y te orilles para descansar la vista y poder revisar el camino y poder obervar el flujo de autos.

Esperamos que estos sencillos consejos sean de utilidad para ti y tu seguridad, para AutoRed tu seguridad y bienestar es primero.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*