Conoce a tu auto

Consejos para comunicarte bien con tu mecánico

Todos los vehículos, sin importar la marca y el modelo tendrán que visitar en algún momento algún taller mecánico, ya sea para alguna sesión de mantenimiento preventivo, alguna reparación menor, o en casos más extremos para procedimientos correctivos mayores. Por esta razón es tan importante aprender a comunicarse efectivamente con los mecánicos, pues en ellos ponemos la confianza para que el funcionamiento del coche sea el óptimo una vez que el auto abandone el taller.

En esta entrega te presentaremos algunos consejos básicos para poder mantener una comunicación efectiva con tu mecánico y mantener tu auto en buenas condiciones.

1.- CONOCE BIEN TU AUTOMÓVIL
Dedica tiempo a revisar el manual del propietario de tu auto, conoce bien el modelo, tipo de motor, marca, y algunos detalles relacionados con el mantenimiento de vehículo, tales como el tipo de aceite que usa, el kilometraje que tiene, etc.

2.- COMENTA LOS DETALLES
Utiliza palabras para describir los síntomas de la falla que presente tu auto, pon detalle en los ruidos e identifica los lugares de donde provienen, si se trata de rechinidos, de crujidos o de golpes, esto hará mucho más sencillo el diagnóstico por parte del mecánico.

3.- PÍDELE QUE TE EXPLIQUE LO QUE PASA
Una vez que el mecánico tenga un diagnóstico y recomiende acciones para corregirlo, pídele que te explique el porque de la falla, la causa y el modo para prevenirla en un futuro, trata de sacar algún provecho de ese desagradable momento en el que tu auto falló para aprender algo nuevo. De preferencia pídele que te muestre la pieza que falla, y que te diga cómo es que va a corregirla.

4.- PAPELITO HABLA
De ser posible píde a tu mecánico que te imprima una lista de costos que incluya las autopartes, mano de obra, diagnósticos y los servicios que se van a realizar de modo que puedas preveer la cantidad que vas a pagarle desde un principio, evitando renegociaciones por servicios no contemplados al inicio del proyecto.

5.- PREGUNTA, PREGUNTA Y PREGUNTA
Realiza las preguntas que consideres necesarias para entender completamente lo que está mal con tu auto, los servicios que le realizarán para solucionarlo. Él deberá estar dispuesto y ser capaz de explicar el trabajo que están realizando y como solucionará el problema.

6.- LLEVA EL REGISTRO DE TODO
Arma una carpeta con un historial de todo el mantenimiento y reparaciones que realices durante toda la vida útil mientras lo tengas, esto además lo hará muy atractivo para quién lo compre en caso que deseés venderlo.

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