Consejos para ahorrar energía en la oficina

Normalmente la mayoría pasamos muchas horas al día en la oficina, por lo tanto es clave seguir estos sencillos consejos para que cualquier empresa u organización reduzca su consumo energético y las emisiones de CO2 en su centro de trabajo

A continuación compartimos unos consejos bastante sencillos que ayudarán a ahorrar energía en la oficina:

– No enciendas las luces si no es necesario. Hazlo por zonas y aprovecha al máximo la luz natural. Abre cortinas y persianas y cambia la orientación de tu puesto de trabajo si es necesario.

– Apaga las luces que no uses, aunque sean periodos cortos. Recuerda a los servicios de limpieza y a los últimos compañeros en abandonar la oficina que apaguen las luces al marcharse.

– Aprovecha al máximo la ventilación natural. Abre la ventana en lugar de poner el aire acondicionado, siempre y cuando la temperatura en el exterior sea agradable.

-Procura no dejar puertas o ventanas abiertas, sobre todo cuando los sistemas de calefacción o de aire acondicionado estén funcionando.

– Apaga los sistemas de climatización cuando las salas estén vacías. Enciéndelos sólo cuando alguien las utilice.

-Programa los termostatos de aire acondicionado y calefacción a las temperaturas recomendadas (23-25ºC en verano y 20-22ºC en invierno).

Con información de Conciencia Eco.

Sobre Arabuko