Consejos para adquirir tu primer auto

El enorme movimiento económico que se da en estas fechas aumenta también las adquisiciones de automóviles, para una persona que ya ha podido tener un auto la decisión sobre qué auto, o qué tipo de auto adquirir es hasta cierto punto sencilla, sin embargo para aquellos que buscan comprar su primer coche puede resultar muy compleja, por ello en la presente entrega de autotips te daremos algunos consejos para comprar tu primer automóvil.

Antes que nada tienes que saber con cuanto presupuesto cuentas, sin embargo este presupuesto deberá incluir también los gastos adicionales que implica tener un auto, es decir, gastos de cambio de propietarios, placas, tarjeta de circulación, etc.

En base a tu presupuesto deberás definir si aspiras a comprar un coche nuevo o uno usado, la cual es una decisión importantísima, ya que cada compra tiene sus pro´s y sus contras.

Adquirir-auto-nuevo-03

Por una parte un auto nuevo se supone debe ser impecable, y estar en perfectas condiciones, desde el motor, hasta los interiores, la pintura y todos los detalles; sin embargo desde el momento que lo sacas de la agencia sufre una depreciación de hasta el 30%, además que comprar un auto nuevo muchas veces no está al alcance de todos los bolsillos.

En contraste las unidades usadas pueden adquirirse por un precio mucho más accesible, su mantenimiento puede ser relativamente barato; sin embargo siempre es recomendable hacer revisar un coche usado que vayas a adquirir por un mecánico de confianza, así te evitas comprar problemas.

En todo caso te recomendamos comprar inteligentemente, tratando de no dejarse llevar por la emoción; pensar en el presupuesto que destinarás para la compra ya sea a crédito o de contado, para que tu liquidez no se afecte.

Define tus necesidades, ya que cada modelo de auto está pensado para exigencias distintas. (No es lo mismo una SUV que un auto compacto).

Adquirir-auto-nuevo-02

No es necesario comprar coches con alta potencia si no los vas a sacar a carretera, así que te recomendamos optar por autos que proporcionan mayor rendimiento; actualmente existen alternativas de autos grandes con motores modestos que combinan rendimiento y estética de forma muy armónica.

No importa si comprarás un coche usado o uno nuevo, siempre deberás comparar precios, hacer una lista de pros y contras y tomar la mejor decisión.

Pregunta también a tus amigos y conocidos sobre su experiencia con el tipo de auto que deseas adquirir; de este modo podrás evitarte desilusiones y problemas financieros productos de una mala compra.

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*