Consejos “Nivel Principiante” para el manejo de tu FanPage

Si te has decidido a manejar por tu cuenta la fanpage de tu negocio, o si deseas promover tus talentos personales a través de Facebook y otras redes sociales has llegado al lugar indicado. En esta entrega de Marketing Digital de Arabuko te enseñaremos algunos consejos básicos para el manejo de tus redes sociales, los cuales te serán muy útiles sobre todo si eres principiante.

Antes que nada, debes crear tu fanpage, dejar de publicar desde tu perfil personal es comenzar a profesionalizarte, si te es posible contrata un diseñador gráfico para que te realice las aplicaciones e interfaces gráficas que requerirás para que la gente identifíque tu negocio.

Debes saber que tan pronto una persona encuentra tu página y le da ‘me gusta’, comenzará a recibir el contenido que compartes en tu ‘fan page’.  Sin embargo, este ‘like’ no es suficiente para mantener una relación exitosa con ese ‘fan’ en relación a tu negocio.

Ya que si la persona no interactúa con tus actualizaciones muy pronto dejarás de aparecer en su ‘timeline’.Por ello deberás aplicarte para generar contenidos que generen interés (engagement); es decir, crear material que propicie reacciones, polémica o comentarios en tus seguidores.  De esa manera, el alcance de tu página, será amplio y muchos de las personas que te han dado su ‘like’, tendrán tu contenido sus pantallas.

Para poder conseguir esto necesitarás organizar tu plan de acción para tu página.  A continuación, te compartimos algunos consejos para obtener el máximo de tu ‘Fan Page’ de Facebook.

1. Organiza tu calendario semanalmente: Incluso puedes programar las publicaciones señalando hora y fecha en la que deseas que aparzcan.

2. Organiza lo que quieres compartir.  El lunes puede ser el día de compartir canciones, los martes videos, los míercoles alguna fotografía, etc.

3. Actualiza las fotos. Cuando subas una foto, toma el tiempo de actualizar el contenido. Incluye la fecha, el lugar y usa “hashtags” para contar la historia de la imagen que compartes con tus amigos.

4. Invierte. Aunque siempre resulta más valioso el crecimiento orgánico (usuarios que llegan solos a tu página) nunca está de más pagar un poco por agregar otros por algunos pesos. Puedes obtener grnades beneficios inviertiendo un dolar diario, aumentando el rango de tus publicaciones, lo que te ayudará a aumentar tu número de seguidores.

5. Cuenta una historia. Si, está muy bien compartir las promociones del día, los lanzamientos de nuevos productos y hasta fotografías de tu negocio, todo eso es muy útil, pero en Redes Sociales tus seguidores esperarán que te involucres un poco más… puedes compartir anécdotas graciosas, o historias de buen servicio, acompañadas siempre de fotografías de personas sonrientes será mucho más efectivo.

LEM Gilberto M Rodríguez Castro
Consultor de Marketing

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