Consejos en materia Fiscal para PyMES de cara al 2015

Aún y cuando desde el 2014 se volvió obligatoria la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales, para la comprobación de gastos y el pago de salarios en todas las empresas de México, será en 2015 cuando se consoliden los efectos de la Reforma Fiscal que entró en vigor desde Enero de este año.

Por ello, los especialistas en impuestos recomiendan a los negocios ponerse en línea con estas disposiciones, validando y ordenando toda la documentación necesaria en formato digital para poder hacer válidas las deducciones de impuestos.

Si bien este año ya se sintieron algunos efectos de esta reforma, se adelanta que en 2015 los contribuyentes comenzarán a sentir el efecto real, el cual se observará cuando presenten su declaración anual de impuestos.

Por ello los expertos recomiendan a las empresas cumplir con la adquisición de sistemas para la emisión de Certificados Discales Digitales Inteligentes, pero al mismo tiempo se orienta a los contribuyentes a elegir proveedores certificados, ya que muchas empresas terminaron cayendo en manos de empresas “patito” que ofrecían cosas que terminaron incumpliendo, provocando así un gasto doble en las compañías que les contrataron.

Algunos consejos que Corporativo PAD te da de cara al inicio del 2015 en materia fiscal son:

-Ordena tus CFDI ya sea los que emitiste como aquellos que recibiste, evita discrepancias en la información para evitar rechazo de deducciones.

– Evita contratiempos, si hiciste el pago por un servicio sin el uso del sistema financiero, puedes acudir a la Prodecon para recibir asesoría y obtener el comprobante para tu deducción.

– Considera la tasa. En el ejercicio fiscal 2014, a presentarse en 2015, toma en cuenta la tasa de ISR de 30% para ingresos de hasta 750 mil pesos anuales, de 32% hasta 1 millón de pesos, 34% hasta 3 millones y de 35% quienes perciban más de 3 millones de pesos al año.

 – Valida las CFDI que recibas, es importante autentificarlas.

– Elige un proveedor de sistemas reconocido, evita caer en manos de empresas patito que no puedan darte soporte y asesoría en caso de algún problema.

Siguiendo estos consejos podrás tener la tranquilidad que las deducciones que aplicarás en tu declaración anual serán efectivas.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*