Consejos de seguridad para tu carga

Los camioneros pasan una gran parte de su vida conduciendo en la carretera, lo cual los orilla a estar más expuestos que los conductores solo lo hacen en la ciudad. Y eso sin tomar en cuenta que los camioneros llevan consigo cargas de mercancía cuyo valor puede ser de cientos de miles de pesos. Por ello TRANSPORTES TRG a través de este artículo te trae algunos consejos para que te conviertas en una víctima de los ladrones.

Usa a tu favor lo que te rodea. Decidir un buen lugar para estacionarte es clave, pero la forma en la que acomodas tu camión también lo es. Trata de elegir sitios de paradas bien iluminados y con mucha circulación de vehículos, como los que están cerca de alguna gasolinera, edificios o restaurantes. Además, verifica si existen cámaras de seguridad e intenta acomodarte dentro de su rango de visión.

Mantente alerta todo el tiempo. Como es sabido que durante los últimos años se ha presentado un incremento de crímenes contra transportistas al ser perseguidos, es más importante que nunca que los operadores sean conscientes en todo momento de la situación y lo que los rodea, tanto en movimiento como estacionados. Esta incluye si te están siguiendo o señalando.

Cuida lo que dices. Hay un dicho muy conocido: “en boca cerrada no entran moscas”, o bien “que las bocas flojas hunden barco” y esto es parte elemental para evitar que alguien robe tu carga. Ten mucho cuidado sobre lo que informas de la mercancía que llevas y cuál es tu destino. Esto abarca a las pláticas vía radio en banda civil e incluso en redes sociales. Si has sido elegido como víctima, es seguro que los ladrones revisarán tu información en Internet para tratar de conseguir información para poder localizarte y cometer su robo.

Usa un candado en la puerta de la caja. Puede parecer obvio, elemental y simple, pero es efectivo. Asegúrate de utilizar un candado profesional. Además, si tu presupuesto te lo permite, puedes instalar medidas de seguridad extras como pernos de seguridad adicionales como pernos de seguridad controlados vía satélite. También una sugerencia usar un recubrimiento brillante en el piso del camión, lo cual te permitirá detectar si hay rupturas en él.

Verifica que tus medidas de seguridad estén actualizadas y en línea con las mejores prácticas de la industria y mantente informado sobre qué tipos de mercancía prefieren los ladrones y qué servicios están utilizando.

Sigue a pie de regla todas las medidas de seguridad de las instalaciones de las autoridades de seguridad y despachadores y no te molestes si revisan detalladamente tus documentos. Cabe destacar que el aumento en robo de identidades y recogidas ficticias se ha provocado que las autoridades sean más cuidadosas.

Carga el tanque de combustible antes de recoger mercancía y no detengas durante los 500 kilómetros, los ladrones podrían haberse percatado qué mercancía es la que portas en tu caja y seguir tu unidad con la esperanza de que lo dejes solo.

Jamás dejes un camión cargado a la orilla del camino.

No coloques las llaves dentro del tablero o en un lugar donde alguien las podría encontrar fácilmente.

Si eres víctima de robo, comunícalo inmediatamente a las autoridades. Esto permite que las posibilidades de recuperar la carga sea de un 50 por ciento cuando el robo se reporta durante las dos primeras horas, pero disminuye al 25 por ciento después de cuatro horas.

Por último, siempre lleva a la mano una lista de los número de placa, de identificación vehicular e información descriptiva de tu camión.

Servicio de Transportes Refrigerados

Julio Cesar Gastélum Hernández

Transportes Refrigerados TRG

www.transportestrg.com

Libramiento Benito Juárez 5603 Ejido Barrancos

CP: 80194 Culiacán, Sinaloa

Tel: (667) 760 5830 Fax: (667) 760 5830

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*