Consejos de salud para camioneros

Vivir llevando un estilo de vida saludable es un gran reto para la mayoría de los camioneros, pero es algo que no se debe dejar pasar por alto. Existen pequeños cambios que pueden traerte grandes beneficios a largo y corto plazo.

Por lo anterior en TRANSPORTES TRG te presentamos en este artículo una pequeña lista de consejos para camioneros que consideramos son prácticos y fácil de implementar:

Toma agua

La deshidratación es causa de muchos problemas de salud. Procura que lo que ingieras no sean bebidas azucaradas, agua simple o te son buenas opciones. En cuanto a la cantidad que hay que tomar al día, algunos manejan 2 litros como una cifra general, pero puede ser más si haces ejercicio o hace mucho calor.

Come frutas y verduras

Esta frase seguro la has oído hasta el cansancio pero es que es totalmente cierta. Estos alimentos tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que te ayudan a mantener una buena salud. Por ello, trata de comer la mayor cantidad que puedas todos los días. Prefiere comerlos crudos, congelados y por último enlatados.

Vigila tu peso

El sobrepeso es un factor clave en muchas enfermedades, especialmente las relacionadas con el corazón. Infórmate sobre cuál es tu peso ideal y trata de mantenerte en él lo más que puedas.

Bájale a la carne

Es bien sabido que la carne es una excelente fuente de proteína, pero una dieta basada en ella no es saludable. Hay muchas otras fuentes de proteína como avena, frijoles, soya, etcétera.

Reduce las grasas

Sí, es cierto que las papas fritas, chocolates, hamburguesas y demás son cosas deliciosas, pero también lo es que van a tapar tus arterias y causar muchos otros problemas de salud. Y las comidas grasosas son una de las principales causas que hacen poco saludable el estilo de vida del camionero.

Un “batido verde” para las prisas

Sabemos que no es fácil encontrar frutas y verduras frescas cuando estás viajando por carretera, por eso este consejo te facilitará mucho la vida. Solo toma en cuenta que esta bebida no debe reemplazarlas, es algo así como una “comida de emergencia”.

Evita los estimulantes

El uso de estas sustancias en nuestro país en algún momento fue una práctica muy popular, pero el tiempo ha demostrado que afectan seriamente la salud de los conductores profesionales. La idea de evitarlas es que le dan a tu cuerpo y mente un incremento de energía artificial a corto plazo, pero tu cuerpo sabe cuándo está cansado y necesita reposar.

Duerme

Descansar es vital para una buena salud. Dormir siete u ocho horas durante la noche, en los horarios más regulares que puedas, es una excelente idea. Sabemos que es difícil lograr esto cuando estás en la carretera, pero trata de que el lugar donde duermas sea lo más silencioso y oscuro posible.

Relájate

Encuentra una manera de “desestresarte” cada día. Ejercitarte, leer, tú sabes qué es lo que más te calma. No importa si son solo 10 o 15 minutos al día, los beneficios para la salud mental y física son notorios.

Suplementos

Busca un multivitamínico y vitamina C de buena calidad para tomarlos diario. Un experto en nutrición podrá recomendarte suplementos adecuados para tus necesidades. De ahí la importancia de un buen suplemento para un conductor.

Por último, es importante que cuando te pongas metas y objetivos, lo hagas de manera realista. En TRANSPORES TRG sabemos que no es fácil llevar un estilo de vida saludable para un camionero, especialmente para aquellos que pasan varios días lejos de casa; pero también tenemos claro que sí es posible hacer ciertos cambios que, con el tiempo, irán llevándote hacia una vida más sana.

Servicio de Transportes Refrigerados

Julio Cesar Gastélum Hernández

Transportes Refrigerados TRG

www.transportestrg.com

Libramiento Benito Juárez 5603 Ejido Barrancos

CP: 80194 Culiacán, Sinaloa

Tel: (667) 760 5830 Fax: (667) 760 5830

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*