Consejos a tener en cuenta a la hora de redactar un correo electrónico

A continuación compartiremos algunos consejos para enviar un correo electrónico y que sea efectivo. Aunque solo parecen ser pequeños detalles, debemos tomarlos en cuenta si no queremos que nuestro mensaje termine en la carpeta de basura.

Saludo
Un correo encabezado por un saludos de buenos días/tardes, con el nombre de la persona a la que va dirigido, proporciona formalidad. Aunque sea un saludo corto, pero se recomienda que siempre exista.

Palabras adecuadas
Los correos electrónicos no tienen voz, y por ello, pueden ser malinterpretados cuando no se usan las palabras correctas, procura utilizar preferentemente un tono neutro, así evitará situaciones incómodas.

Procure ser preciso
Procure ser preciso y ordenado, al tratar de mezclar los conceptos puede enrollarse demasiado, enviando un escrito engorroso por lo que posiblemente el destinatario no le prestará la suficiente atención a su correo, por suponer un esfuerzo extra y perdida de tiempo.

Cuide su ortografía
No es lo mismo platicar con los amigos en las redes sociales, que enviar un correo electrónico. Antes de redactar y enviar un correo, revise su ortografía. Es muy difícil de leer y entender un texto con errores ortográficos, y además, da muy mala imagen. Hoy en día cualquier editor de textos utiliza corrector. Aprovéchelo.

No escriba en mayúsculas
SI REDACTA SU EMAIL TODO EN MAYÚSCULAS, estará complicando la lectura y causará la sensación de estar gritando, además es probable que a su lector no le agrade.

Lea antes de enviar
Por más apurado que esté, no omita este paso. Encontrará errores ortográficos y gramaticales que posiblemente se le pasaron también se recomienda leer el mensaje poniéndote desde la posición de su receptor para determinar si lo que transmite es realmente lo que usted desea comunicar, en ocasiones el corrector cambia una palabra por otra.

Despedida
Despídase de una manera cordial y correcta sin artificios y sin cargarlo mucho.

Sobre Arabuko