¿Cónoces Foursquare?

Vivimos en un mundo en el que llevamos en nuestras manos una pequeña pero potente microcomputadora que llamamos “Smartphone” la cual cada día nos sorprende con nuevas y creativas aplicaciones como la que presentaremos el día de hoy denominada “FOURSQUARE” que es ya todo un éxito en las grandes ciudades del mundo.

Foursquare fue creada en 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai,  la cual sirve para hacer saber a sus usuarios cuales son las ofertas t promociones más cercanas al sitio donde se encuentra ubicado, sin importar el lugar del mundo donde este se encuentre.

arabuko_marketing_digital_foursquare_003

Los fundadores de Foursquare lo definen como una red social basada en servicios de localización que incorpora elementos de juego.

Esta aplicación integra el concepto de red social, permitiendo al usuario de la misma acceder a información como ofertas, rebajas y promociones que se consideren relevantes según los propios hábitos de compra y preferencias, con la particularidad que estas alertas se activan cuando el usuario se acerca físicamente a un establecimiento donde puede aprovechar estas promociones, incorporando así la tecnología de “geolocalización”, redes sociales e incluso la realidad aumentada en una sola aplicación.

¿Cómo funciona?

Lo primero es efectuar el registro, se puede hacer a través del móvil o en su propia web, http://www.foursquare.com, también se puede ahorrar tiempo dándose de alta desde facebook.

Una vez registrado, la aplicación permite identificar dónde está el usuario y comunicar a la red social la ubicación actual. Esta identificación se puede efectuar a la vez a los usuarios de las redes sociales, Twitter y Facebook.

Cada vez que el usuario indica una posición se le otorgan una serie de puntos y la acumulación de puntos provocará que el sistema premie al usuario con medallas.

arabuko_marketing_digital_foursquare_004

Pero aún hay más, el usuario puede comentar, valorar y opinar sobre el negocio o establecimiento en cuestión, ofreciendo su opinión a todos los usuarios.

Como conclusión, aún es pronto para garantizar el éxito de foursquare pero todo apunta a que podemos estar ante asistiendo al nacimiento del próximo “grito” en Internet.

Desde Arabuko Marketing Digital te invitamos a probar foursquare la cual podrás descargar desde los siguientes enlaces:

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joelapenna.foursquared&hl=es_419
ITUNES: https://itunes.apple.com/mx/app/foursquare/id306934924?mt=8
WINDOWS:  http://www.windowsphone.com/es-mx/store/app/foursquare/26cf3302-469f-e011-986b-78e7d1fa76f8
BLACKBERRY: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/6921/?%3fcountrycode=MX&lang=en

  arabuko_marketing_digital_foursquare_001

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*