¿CONOCES FACEBOOK MARKETPLACE?

Todos sabemos que Ebay y Mercadolibre poseen el liderazgo en cuanto a servicios de compra en línea en Latinoamérica, su éxito ha sido tanto que pasaron incluso a ser plataformas de venta para grandes tiendas y almacenes, y viendo este nicho de mercado, Facebook anunció la llegada de Facebook Marketplace, una herramienta mediante la cual los usuarios de Facebook podrán hacer comercio online de forma muy sencilla.

Esta nueva iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg monta un mercado o “tianguis” justo en tu muro de Facebook, permitiendo a sus usuarios comprar y vender cualquier cosa con cualquier persona.

Facebook Marketplace fue lanzado en Octubre en Estados Unidos, una plataforma que aprovecha las redes y contactos de Facebook y que le saca partido a la red social más popular del mundo.

A continuación, puedes observar algunas de las características que permiten a Facebook Marketplace diferenciarse de los demás, algunas, imposibles de imitar si no eres una red social:

  • Sabes con quién estás tratando: obviamente, al ser un servicio de Facebook, nos identificamos en Marketplace con nuestro perfil de usuario.
  • Interfaz: En Facebook Marketplace los artículos son mostrados mediante imágenes, nada de texto. De esta forma, la interfaz queda mucho más bonita y anima a la compra de forma muy sencilla.
  • Comunicación: Facebook ya no es tan solo una red social; también es un servicio de mensajería instantánea, ya que Facebook Messenger se ha convertido en todo un referente en este ámbito.

Además Facebook Marketplace ofrece herramientas de búsqueda ágiles e inteligente que usando los algoritmos de búsqueda le mostrará a cada usuario los artículos que podrían ser de su interés y no sólo productos al azar.

Aunque de momento, no está disponible en Latinoamérica, vale la pena estar al pendiente de su desempeño en Estados Unidos para poder aprovecharlo en cuanto sea liberado al resto del mundo.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*