Conoce las 5 plagas más comunes en restaurantes

Los restaurantes, cocinas económicas y bares son los lugares en lo que hay que tener especial cuidado con las plagas de cualquier tipo pues, son lugares donde se sirven comidas y bebidas, elementos que son muy importantes para la salud del ser humano.

Cada año, la infestación por plagas en restaurantes y empresas de servicios de manejo de alimentos no solo causa un perjuicio económico considerable sino que también representa un riesgo elevado de infección para los clientes debido a la posible contaminación de los alimentos que estos manejan. Lo anterior puede ocurrir de manera directa a través de la orina, heces, fluidos corporales, pelo, descamación cutánea o picaduras, así como de manera indirecta a través de pulgas y ácaros que viven en roedores y transmiten enfermedades a través de la contaminación del envasado de los alimentos y de las superficies y equipos de trabajo.

En este tipo de locales la higiene y el control de plagas deben ser siempre una prioridad. ¿Tienes un restaurante y te gustaría saber qué tipo de plagas son las más frecuentes en estos establecimientos y cómo mantenerte alejado de ellas? En este artículo NAVOKA Control de Plagas trataremos de resolver todas tus dudas y otras adiciones que resultan igual de interesantes.

  1. Ratas de alcantarilla

La realidad es que el sector de la hostelería es un sector que por distintas condiciones, tanto ambientales, como estructurales favorecen la aparición de distintas plagas. Una de las más frecuentes son los roedores. La rata es la que mayor grado de contaminación genera por lo que es la más peligrosa. El hecho de que sea la rata con la que mayor cuidado debemos tener reside en que este tipo de roedor desde que nace se desarrolla en condiciones insalubres pudiendo portar numerosas bacterias nocivas y enfermedades.

  1. Ratón doméstico

El ratón doméstico, que si bien también es generador de contaminación, al ser de menor tamaño, sus efectos acostumbran a ser menos traumáticos a corto plazo. Aunque a la larga la infestación de ratones puede extenderse por todo el restaurante, criando familias enteras en espacios muy reducidos.

Los ratones se alimentan prácticamente de todo, aunque prefieren las semillas y granos de cereal. Su actividad suele ser por la noche, por lo que si hay actividad de ratones durante el día, podemos sospechar de una infestación alta.

  1. Cucarachas

Los bares, restaurantes y cafeterías son establecimientos donde es frecuente encontrar cucarachas. Ello es así porque, independientemente de la higiene que exista en un local, por desgracia, las cucarachas pueden hacer acto de presencia de forma menos o más numerosa, en ocasiones en forma de plaga.

Estos insectos encuentran condiciones muy favorables para habitar en este tipo de locales por las mismas razones: numerosos lugares para anidar y abundancia de restos de comida.

Lo peor de las plagas de cucarachas es que se extienden muy rápidamente. Además, tienen una gran facilidad para colarse por medio de grietas, tuberías o ventanas, entre otros, por lo que el mejor remedio es la prevención.

  1. Moscas

Las moscas pueden causar muchos problemas, especialmente cuando se trata de contaminar la comida de los restaurantes. Mientras que las moscas comunes no muerden a las personas, una infestación de moscas tiene serios riesgos de salubridad. Desafortunadamente, las moscas son atraídas al ambiente de los restaurantes donde ellas pueden causar mayor daño. Las moscas son conocidas por portar numerosas enfermedades, incluyendo malaria, tifus y cólera. Ellas se alimentan de desperdicios orgánicos podridos y después transfieren patógenos con sus patas a la comida humana y a las superficies donde la comida es preparada.

Si cuentas con un problemas de plagas en tu negocio lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de NAVOKA Control de Plagas para que revise tus instalaciones y haga una fumigación completo y profesional. Una vez hecha, lo recomendable es mantener medidas de prevención periódicas de manera constante para evitar nuevas infestaciones que puedan afectar a la seguridad higiénica de su restaurante.

Por lo anterior permítenos poner a tu disposición nuestros servicios de control y exterminación de plagas en instalaciones industriales, residenciales y comerciales a través de nuestros técnicos especializados llamando al teléfono (672) 727-1201 o visitando nuestras instalaciones ubicadas en Carretera a El Castillo No. 1067, Oriente en Navolato, Sinaloa, México o Colonia, 5 de Febrero, Navolato, Sinaloa.

Deja todo en nuestras manos para que estés tranquilo y seguro

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*