¿Conoce cuál es la rotación de cultivos es la más idónea para sus parcelas?

Cuando usted decide qué es lo que sembrará debe iniciar sabiendo qué se plantará y cuándo deberá hacerlo. Los agricultores tienen calendarios de siembra que los orientan en las fechas de cada cultivo (con varias variaciones según el clima de su región) y por otro parte están las rotaciones de cultivo. Mediante éste artículo Grupo Sacsa le dará a conocer diferentes ejemplos de rotaciones que usted podría seguir para sacar más provecho a su campo.

¿Qué es una rotación de cultivos?
Sí usted tiene poco conocimiento en qué es una rotación de cultivos Grupo Sacsa le brindará información sobre ésta técnica que podría traer grandes beneficios a sus parcelas, una rotación de cultivo consiste en establecer una serie de cultivos que se van a ir sucediendo en una parcela a lo largo del tiempo de modo cíclico. Si compartimos la parcela en “miniparcelas” podrá además, alternar cultivos de manera que siempre podrá tener una variedad en ellas y en todas las parcela tendrá la misma rotación pero en diferente fase del ciclo. A esto se le llama también alternativa de cultivo. Puede hacer una rotación de cultivos atendiendo las diferentes características de cada planta.

Grupo Sacsa le da el siguiente ejemplo que estará enfocado a la familia botánica y tengan necesidades nutricionales diferentes. De ahí que esta rotación sea muy común. A continuación Grupo Sacsa le presenta la sucesión de cultivos. Si esta sucesión la repite de forma cíclica estará usted realizando una rotación.

Muy bien , pero un tomate, ¿A qué familia pertenece?, y ¿un calabaza?. Tranquilo, Grupo Sacsa le dirá a qué familia pertenecen los cultivos más usados por los agricultores:

ROTACION-DE-CULTIVOS-01

Solanáceas Leguminosas Crucíferas Compuestas
Tomate Garbanzo Coles Apio
Berenjena Ejote Repollo Alcachofa
Papa Haba Brócoli Lechuga
Pimiento Soya Nabo Lechiga escarola
Cacahuete Coliflor
Chicharos Rábano
___________________ ___________________ ______________________ ___________________
Quenopodiáceas Ucurbitáceas Umbelíferas o Apiáceas Liliáceas
Acelga pepino Perejil Puerro
Betabel Melón Hinojo Ajo
Espinaca Sandía Zanahoria Cebolla
Calabaza Apio Espárrago
Calabacín Apio-nabo

Así que sí usted amigo agricultor está interesado o desea adquirir más información sobre éste y muchas más técnicas o métodos que le brinden un valor agregado a su siembra, primeramente busque la asesoría de un profesional en la materia, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros asesores técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Para Otras noticias Visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*