Conoce con 5 métodos de control de roedores e insectos

No importa de qué manera se dio una invasión de roedores en tu hogar, lo que sí debes saber es cómo eliminar el problema antes de que este se salga de control. La prevención es la mejor arma para evitarlas que las medidas reaccionarias para eliminar los problemas de plagas, es útil conocer cómo controlar a los roedores e insectos de hecho después de que exista un problema. Los expertos de NAVOKA con información de ehowenespanol te da a conocer mediante este artículo los cinco métodos básicos que se utilizan para el control de roedores e insectos.

Saneamiento

El saneamiento es una manera preventiva que puedes considerar para controlar a los roedores e insectos. Esto lleva consigo quitar o guardar materiales y artículos que puedan atraer y albergar roedores e insectos al establecimiento. El saneamiento trae consigo guardar o tirar  debidamente la comida o la basura de forma que no atraiga a los roedores e insectos. Tener limpias las superficies, como los pisos, mesones y paredes, también es una forma muy efectiva de controlar los roedores e insectos.

Exclusión

La exclusión consiste en el proceso de mantener y cuidar tu estructura, ya sea un negocio o casa, para que no existan puntos de entrada que los insectos o roedores puedan aprovechar para llegar dentro de la estructura. Es un poco más fácil excluir a los roedores ya que para ellos es indispensable agujeros y aberturas más grandes para entrar que los insectos. Una revisión constante te permitirá evaluar qué medidas tomar para sellar todos los puntos de entrada a la estructura. Las aberturas alrededor de las puertas, tuberías y cables son algunos de los lugares más comunes que se requieren sellar para controlar los roedores e insectos.

Veneno

El uso del veneno es una buena opción si existe un problema de plaga. Hay dos enfoques que puedes tomar entorno al uso de veneno. El primero trae consigo utilizar coagulantes preparados por expertos (comerciales) o venenos de baja toxicidad siguiendo meticulosamente las instrucciones del uso del producto. El segundo y más recomendable es contratar una compañía especializada en el control de plagas comoNAVOKA para evaluar el problema y acabar definitivamente con el de forma apropiada. Los dos acercamientos son efectivos, pero llamar a los especialistas de NAVOKA podría ser lo mejor que haría.

Trampas

Las trampas son los utensilios más utilizados para “cazar” los roedores, pero también esto se puede realizar con carnada y redes. Dos de las maneras más comunes de trampas para roedores son las trampas de resorte y las trampas de jaula. Estas últimas son las trampas clásicas que ves en los dibujos animados donde el roedor activa la trampa y esta se cierra sobre él para exterminarlo. Al igual que las trampas de resorte, la jaulas usan una carnada para traer alrededor pero estas no son iguales en el sentido de que no matan al roedor. Depende de ti elegir el método que más te convenga o prefieras.

Eliminación de desechos

Eliminar los desechos es otro método simple, pero muy efectivo, de prevención y control de roedores e insectos. Navoka recomienda que sí puedes mantener objetos, sobras de comida, lejos de las plagas, entonces los roedores e insectos se verán menos atraídos para ir a ese lugar. Deshacerse de los desechos líquidos y basura en el tiempo y lugar apropiados, es importante y clave esencial para evitar que aparezcan los roedores y los insectos en primer lugar.

Por lo anterior permítanos a NAVOKA poner a su disposición nuestros servicios de control y exterminación de plagas y roedores en instalaciones industriales, residenciales y comerciales a través de nuestros técnicos especializados llamando al teléfono (672) 727-1201 o visitando nuestras instalaciones ubicadas en  Carretera a El Castillo No. 1067, Oriente en Navolato, Sinaloa, México o  Colonia, 5 de Febrero, Navolato, Sinaloa.

Deje todo en nuestras manos para que usted esté tranquilo y seguro.

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*