Conoce algunas ideas para generar tráfico de clientes a tu restaurante

En ARABUKO sabemos y solucionamos todo aquello que revierte beneficios a tu negocio en cuestión de marketing. Por ello con información de Gourmedia te daremos seis ideas que le ayudarán a generar tráfico de clientes en tu restaurante.

Es conocido por los propietarios y por los clientes que es fundamental que la comida llame la atención visual; de hecho, una de las claves del marketing gastronómico en todo el mundo es el cuidado de la imagen y el aroma del producto. Un buen vendedor lo es porque vende por los cinco sentidos, de ahí la importancia de las fotografías gastronómicas actuales. El cuidado de la vista y el olfato, en definitiva, es fundamental en nuestra estrategia de marketing gastronómico.

Hoy día es realmente importante ofrecer un servicio de conexión Wifi en tu establecimiento, pues diversos estudios demuestran que algunos comensales tienen un criterio de elección cuya primera premisa es la conexión Wifi. Es una manera de que el comensal pueda comer y navegar cómodamente en caso, mayoritariamente, de que coma solo.

También una página Web sencilla es primordial para un bar o restaurante, más que nada porque lo que vendes es comida y la complejidad no es un buen complemento. Lo que pretendemos conseguir con la Web es que los clientes se desplacen a tu establecimiento a comer, no que permanezcan en tu Web donde no estás percibiendo beneficios. Esta presencia Web siempre ha de complementarse con la estrategia en redes sociales, que actúan de reclamo para que los clientes visiten tu Web y, por ende, tu establecimiento. Es la manera más directa que tenemos de contactar con nuestro público objetivo, así que ¡no desperdicies esta oportunidad!

Hasta aquí, hemos sido unos hosteleros activos, pero estos tiempos y la competencia requieren medidas más específicas y dinámicas que se adapten a los tiempos, por lo que hemos de ser proactivos si no queremos quedar en un segundo y tercer plano con respecto a la competencia. Y te preguntarás ¿cómo puedo conseguir ser proactivo? El abanico de ideas y posibilidades con las que cuentas es inmenso: desde la organización de catas de vinos, cócteles o productos gastronómicos hasta el show cooking (en la actualidad, una de las estrategias más demandadas por los beneficios que reporta), ofrecer muestras de las materias primas, renovar tu nueva imagen con el visual marketing, así como dar un nuevo formato a tu comida…

Pero no puedes olvidar lo esencial: ¡cuidar a tus clientes! Para que lo sigan siendo por mucho tiempo más. Puedes cuidar a tus clientes haciendo promociones, regalos, premiando su fidelidad, teniendo algún que otro detalle… eso lo dejamos a tu elección.

En ARABUKO conocemos las estrategias ideales que tu empresa requiere en cuestión de marketing. Por eso, te ofrecemos nuestros servicios a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa, ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

 

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