Concursos en Facebook: “Las reglas del juego”

Una de las formas más efectivas para aumentar el engagement y conseguir likes en tu fanpage de Facebook es la realización de dinámicas o concursos en los que tus seguidores pueden conseguir premios al convertirse en promotores de tu sitio de fans.

Estos concursos han tenido gran auge, a tal grado que no solo las empresas grandes los están empleando, sino que también las Pymes han entrado al juego ofreciendo promociones y concursos a través de esta popular red social.
Esto se debe a la naturaleza de esta plataforma para interactuar entre los usuarios y seguidores, y desde luego a que los empresarios se han dado cuenta lo valioso que es mantener una relación con sus clientes a través de las redes sociales.

Por otra parte los fans agradecen la existencia de este tipo de dinámicas que les hacen sentir tomados en cuenta por las marcas a las que ellos siguen, creando un apego y aumentando el engagement usuario-marca.

Conscientes de esta realidad en Facebook han cambiado sus políticas de concursos y promociones, haciendo más sencilla la realización de los mismos, razón por la cual en la presente entrega de Arabuko ® Marketing te diremos las cosas que puedes hacer y las que no puedes hacer en tu campaña promocional de Facebook, en materia de concursos y sorteos.

LO QUE SÍ PUEDES HACER
Puedes realizar concursos sin la necesidad de emplear aplicaciones de terceros
Puedes crear dinámicas pidiendo a los usuarios que pongan “Me Gusta” o comenten tu publicación o le den like a tu fanpage
Pedir que publiquen algo en tu página.
Hacer concursos y promociones mediante aplicaciones.
Usar los “Me Gusta” como mecanismo de votación.
Anunciar a los ganadores en tu página.

LO QUE NO PUEDES HACER
No puedes pedir a los usuarios que compartan el concurso como condición para participar.
Olvidar mencionar que Facebook no se hace responsable del concurso y sus resultados; es decir deberás mencionar siempre que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Facebook, ni asociada en modo alguno a Facebook.
Hacer que los usuarios se tengan que etiquetar en las fotos para participar.

Pues bien, ahora que sabes las reglas del juego es momento de experimentar un poco con las dinámicas promocionales en Facebook a través de concursos. Como dato adicional te aconsejamos que el premio del concurso tenga relación con tus productos o sea en sí un producto o servicio que tu marca ofrece, de lo contrario conseguirás muchos likes, shares y comentarios de gente que jamás se convertirá en tu cliente real.

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