¿Cómo usar el streaming como herramienta de marketing?

Hoy en día las redes sociales dan a los negocios la posibilidad de mantener una relación con sus clientes, cada día de forma más dinámica y constante. El Social Media ha sido el detonante de este fenómeno al que muchas empresas se han sumado buscando siempre llegar a sus clientes de la forma más creativa y novedosa. Pues bien de cara al 2016 el Streaming en redes sociales se ha incorporado como un arma que todo Community Manager debe saber explotar para aumentar el involucramiento de su audiencia.

El Streaming, que es en sí la transmisión de contenidos multimedia a demanda del usuario final está tomando fuerza como herramienta de marketing, ya que está demostrado que los seguidores de las redes sociales ponen más atención a contenidos dinámicos como videos o podcasts a los que pueden acceder en el momento que lo deseen.

Compañías grandes como bancos han comenzado a aprovechar herramientas como Google Hangouts para dar sesiones de asesoría a sus clientes; usando una tecnología 100% basada en el streaming.

Periscope y Meerkat se han posicionado como excelentes herramientas para transmitir en vivo cualquier evento que consideremos de interés para nuestros clientes, desde un simple Unboxing de nuestros productos, hasta la emisión del congreso anual de la empresa 100% en línea y 100% en vivo; siendo ambas formas de mantener cercanía entre nosotros como negocio y nuestros clientes.

Por ejemplo; hoy en día existen negocios que transmiten tutoriales dinámicos y participativos sobre sus productos y cómo sacarles el mejor provecho; o incluso para dar asesorías personalizadas.

Así pues, si quieres mejorar la atención al cliente y reducir el número de quejas erróneas sobre el uso de un producto, si tu objetivo es descubrir nuevos nichos de mercado, si te centras en buscar asociados o colaboradores… Todo ello te puede aportar esta fabulosa herramienta denominada streaming.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*