¿Cómo te imaginas que será la gastronomía en el futuro?

A lo largo de la historia el mundo ha cambiado, desde la cultura y las civilizaciones han avanzado en sobremanera; del mismo modo la gastronomía ha venido acompañando a esos cambios, adaptándose a los nuevos tiempos y enriqueciéndose mediante el intercambio cultural que el mundo globalizado ha traído. Por ello es importante comenzar a anticipar qué es lo que traerán las nuevas tendencias en el mundo gastronómico para el futuro… si te interesa este tema, seguramente disfrutarás esta publicación.

En la presente entrega nos centraremos en tres de las tendencias de futuro que comenzarán a abrirse hueco desde este mismo año.

INSECTOS EN LA COCINA: Si bien para muchos países asiáticos y algunas culturas latinoamericanas la incorporación de algunos insectos en la gastronomía no es algo del todo innovador, en los próximos años veremos estas prácticas convertirse en una tendencia en paises europeos y en norteamérica hasta incorporarse a nuestra alimentación de forma gradual.

Existe una gran riqueza de proteínas en los insectos, al grado que  la compañía EXO haya hecho barritas de proteínas, o que algunos supermercados holandés vayan a comenzar con la venta de insectos comestibles a partir de 2015. Mientras que en restaurantes de fama internacional como en el Aphrodite Suizo, ya incluyen en su carta algunos insectos como grillos o gusanos de harina.

LOS BATIDOS & LICUADOS REINARÁN: Siguiendo en la línea de lo anterior y la clara tendencia a lo vegetal, se arabuko_marketing_gastronómico_tendencias_futuro_002espera que los batidos verdes elaborados con frutas, verduras o leches vegetales comiencen a despegar a nivel gastronómico a partir de los próximos años. Cada vez son más las personas que introducen en su dieta diaria estos productos que, además de ser muy ricos en nutrientes, suponen un complemento ideal para las dietas bajas en grasas.

LO ORGÁNICO GANARÁ TERRENO: Ante los crecientes problemas de salud crónica en la población mundial, se incrementará también la necesidad de voltear a ver alternativas de alimentación saludables, que en los últimos 20 años han comenzado a ver incrementada su demanda.

arabuko_marketing_gastronómico_tendencias_futuro_003En el futuro próximo existirá una inclinación al consumo de productos puramente ecológicos o producidos por la tierra, pues cada vez más familias estarán en contra de los productos transgénicos y aquellos que contaminan el medio ambiente con plaguicidas y fertilizantes.

En definitiva, podemos ver una clara tendencia por una alimentación más saludable y adecuada a un estilo de vida en el que cuidar el cuerpo y mantenerlo sano se convertirá en la prioridad principal.

¿Y tú restaurante está listo para incorporar estas tendencias a su menú?, ¿Te gustaría como comensal encontrar un sitio que esté a la vanguardia con este tipo de tendencias en tu localidad?

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*