¿Cómo se creó el sello postal?

Como ya sabemos el uso de estampillas o sellos postales es algo que se viene haciendo desde hace muchísimos años; existen diversas cantidades de estas pequeñas piezas las cuales han sido motivo hasta de colección, pero te has preguntado alguna vez como es que surgió la necesidad o cual fue el motivo que origino el uso de estas pequeñas imágenes.

Bueno pues todo comenzó en el año de 1835, el Profesor Rowland hill viaja por Escocia, sin embargo un día se quedo a descansar en una posada, una vez a dentro notó que llegó un cartero a entregar un sobre a la posadera.

La posadera observo el sobre y sin abrirlo se lo devuelve al cartero pidiendo que lo regrese al lugar de origen argumentando que era tan pobre que no podía pagar el importe de la carta.

Al ver esto el Profesor alcanza al cartero y paga el valor de la correspondencia, toma y se lo entrega a la posadera, sin embargo al posadera le explica que si contaba con el dinero para realizar el pago.

Intrigado el Profesor Hill le pregunta que si porque no la tomó y la pagó, a lo que la posadera responde que ella sabía que la carta no contenía nada escrito en su interior; explicó que su familia vivía lejos y que para saber si estaban bien se escribían una carta; al poner la dirección cada integrante de la familia escribía una línea diferente.

Una vez que se recibía la carta solo verificaban la dirección y de esta manera sabían que todos los miembros de la familia se encontraban bien y no había necesidad de abrir el sobre.

Sorprendido el Profesor Hill redacta un folleto donde propone el pago previo de la correspondencia, esta propuesta es aceptada y para constatar el pago se adhieren a los sobres los sellos o estampillas las cuales eran emitidas por el Gobierno esto en 1940.

El primer sello fue una imagen del perfil de la Reina Victoria llamado Penny Black, posteriormente esta medida fue adoptada por los demás países del mundo estableciendo sus propios sellos postales o estampillas, sin embargo cuando se tratara de un envío internacional la estampilla debería contar con el nombre del país donde es emitido, sin embargo esta regla no aplica para el Reino Unido por los primero en emitir estos sellos postales.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*