Man and woman writing sms

Cómo saber si necesitas una desintoxicación digital

¿Experimentas una ligera ansiedad si ves que la pila de tu celular disminuyó?
¿Revisas tu celular tan pronto abres los ojos por la mañana?
¿Sigues en tu laptop después del trabajo?

Entonces puede que seas una excelente candidata para una desintoxicación digital”, afirma Frank Lipman, autor de “Revive: Stop feeling spent and start living again”.

De acuerdo con el experto, incluso si no has llegado al punto en que sientes ansiedad cuando la pila de tu celular o tablet se está acabando, y no sientes malestares como dolor de cabeza, fatiga visual o problemas en cuello o manos, puedes tomarte un descanso de la tecnología.

Por su parte, Frances Booth, experta en desintoxicación digital de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indica que si no puedes recordar cuándo fue la última vez que apagaste durante varias horas tu teléfono celular, entonces puede ser un buen momento para desconectarte.

Cuando haces una desintoxicación digital tienes la oportunidad de dar un paso atrás temporalmente. Y cuando regresas, recargada, eres más productiva y tienes una perspectiva diferente”, explicó Booth para el sitio Bienestar.

BBC Noticias comparte estos tips:

– Tómese un día libre de teléfono

– Evite ser un “buscatodo”, de vez en cuando renuncie a los mapas, buscadores y los sitios web de recomendaciones de tanto, entréguese a la casualidad, a lo inesperado.

– No trate de capturar todos los momentos, a veces vale la pena vivir la experiencia antes de documentarla.

-¡Ni los codos ni los teléfonos sobre la mesa!
Es de mala educación desairar a otras personas haciendo caso omiso de ellas, por prestarle toda la atención a su teléfono móvil.

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*