¿CÓMO REDUCIR EL GASTO DE COMBUSTIBLE DE TU VEHÍCULO?

-Ahorra más con Servicios USE

A todos los conductores nos preocupa el aumento en el precio de la gasolina, ya que este es un gasto importante en el presupuesto familiar, por lo que nos permitimos hacer las siguientes recomendaciones que te permitirán ahorrar tu consumo de gasolina:

ahorro-combustible1. No gastes tu tiempo y tu gasolina “calentando” el coche cuando aún no está en movimiento. Antes se creía que era necesario calentar los carros por varios minutos antes de arrancarlo, sin embargo, en los manuales de los coches nuevos, ya no se contempla esa sugerencia. Quizá es necesario dejarlo encendido por únicamente 1 minuto antes de arrancar; pero esto sólo aplica en climas extremadamente fríos.

2. Siempre acelera moderadamente. Es mejor esperar a que la temperatura del motor se estabilice permitiéndole al carro obtener plena potencia. El acelerar de más el coche al arrancar, provocará además desgaste del motor, daño en las bujías o inyectores y se producirán depósitos excesivos de carbón.

3. El hecho de acelerar y frenar cuando se está detenido, como en un semáforo, hace que el coche consuma más gasolina. Evítalo.

4. Acelerar el coche hasta el fondo provoca que se consuman 4 veces más de gasolina. Tampoco es recomendable conducir a velocidades muy bajas. Lo más recomendable es conducir entre 60 km/h y 80 km/h, que es la velocidad óptima para un ahorro de gasolina. En autopistas o carreteras, no pases de 110 km/h y también ahorrarás gasolina.

5. Anticípate a la ruta que deseas tomar, de manera que no tengas que acelerar de pronto para tomar el carril que te corresponda. Mantén la velocidad constante cuando vayas a subir o bajar por una pendiente. Cuando tomes una pendiente hacia abajo, deja que la gravedad permita la bajada sin que aceleres. Todas estas acciones te permitirán ahorrar gasolina también.

Llevando a cabo estos consejos notarás un ahorro en el consumo de tu gasolina.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*