¿Cómo redactar boletines electrónicos eficaces?

El boletín electrónico es una herramienta de comunicación que permite la creación y administración de comunidades virtuales. Actualmente es utilizado por muchas organizaciones gubernamentales, asociaciones y compañías para mantener informados a sus usuarios y clientes., aunque es también una realidad que cuando nos son elaborados de forma inteligente terminan en la papelera de reciclaje antes de ser revisados por los usuarios.

arabuko_marketing_digital_email_001Por esta razón en la presente entrega de ARABUKO MARKETING DIGITAL te presentamos algunos consejos para redactar tu boletín electrónico (“Newsletter”) corporativo, de tal modo que te asegures que la mayor cantidad de gente posible lo vea.

Antes que nada es importante saber que un newsletter debe tener una estructura básica y a partir de esta se puede modificar según las necesidades de cada uno, por lo tanto no hay una fórmula preestablecida que garantice el éxito, aun así le presentaré como crear esa estructura que usted podrá modificar a su gusto.

ENCABEZADO-TÍTULO-CUERPO DEL TEXTO-IMÁGENES Y PIE

Nunca olvide que el diseño y la creatividad le ayudarán a ganar interés de sus destinatarios.

Más allá de esta estructura usted debe preocuparse por que su boletín cumpla las siguientes prerrogativas

arabuko_marketing_digital_email_002Ser deseado por sus clientes: es imprescindible pedir permiso a los clientes para poder obtener las direcciones de correo electrónico y así construir listas certificadas que aprueben las comunicaciones enviadas por la empresa. NO SE CONVIERTA EN SPAMMER

Ser prudente: No se debe saturar este medio con una gran cantidad de comunicaciones; ya que el destinatario de dichos mensajes puede sentirse bombardeado, causando el efecto contrario.

Busque el mercado correcto: En base a la información demográfica y a los estudios de hábitos de consumo, se pueden hacer segmentaciones en las listas de contactos con el fin de que el contenido sea de mayor relevancia e interés para los públicos de la organización.

Dele fuerza al título del boletín: Si el título del boletín no es capaz de atrapar al cliente, el texto no le servirá de nada. El título es muy importante debido a que determina que un boletín sea leído o no. Para que sea efectivo; debe: plasmar la idea principal, tener una extensión menos a 50 caracteres, llamar la atención y enganchar a la persona que lo está leyendo.

Esté atento de la retroalimentación recibida: La empresa que obtuvo la autorización para enviar el boletín debe ser la que esté como remitente en el email que se va a enviar; manteniendo así, el mismo nombre para que la persona que recibe la comunicación pueda reconocerlo más fácilmente.

 Por: LEM Gilberto M. Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*