¿Cómo recuperar la confianza del comensal?

Para muy pocas personas es desconocida la reciente noticia acerca de los Restaurantes de Comida China que han sido clausurados en Tijuana, derivado de los desagradables hallazgos que indicaban que en ellas se cocinaba carne de perro, situación completamente fuera de la normatividad vigente en materia de salubridad e higiene.

Como era esperado, las ventas en los establecimientos de comida china y tambien de otros estilos gastronómicos en Tijuana se fueron gasta el suelo; sin embargo pocos podrían haber anticipado que este impacto se dejaría sentir también en restaurantes de otras partes del mundo, donde la ausencia de comensales y las pérdidas para los restauranteros se han dejado sentir desde la publicación de aquella nota.

Cómo lección podemos confirmar el poder viral que tiene el internet, esta vez de forma negativa, pues la noticia se propagó como reguero de pólvora, afectando a una gran cantidad de restauranteros que “ni la debían, ni la temían” y que ahora ni con promociones y descuentos han logrado traer de vuelta a sus clientes a sus mesas.

De acuerdo a la CANIRAC, el séctor restaurantero, específicamente el de la Comida oriental, ha disminuído sus ventas en cerca de un 30% en los últimos días.

¿Entonces cómo recuperar la confianza del comensal?

Ante este efecto viral, es cuando deben aplicarse los conocimientos de marketing para recuperar la confianza de los clientes. La historia nos ha demostrado que ante hechos parecidos, algunos restaurantes han decidio abrir sus cocinas, ponerlas bajo el escrutinio de sus clientes, confiados en que la higiene y el órden de sus cocinas los harán sentir de nuevo la confianza para volver a consumir este tipo de productos.

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores ideas que se te puede ocurrir si te enfrentas a este fenómeno. Eso sí, tienes que tener lista tu cocina, para evitar que tus clientes vean algo desagradable y procurar que se lleven una buena impresión.

LEM Gilberto M. Rodríguez Castro
Consultor de Marketing Gastronómico

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*