¿Cómo puede ayudarte “vine” a construir tu marca?

Vine es una aplicación de twitter que permite crear y publicar videos cortos de una duración máxima de 6 segundos, los cuales se repiten una y otra vez como si crearas una especie de gif o un loop sin fin.

Estos pueden ser compartidos a través de Vine, Twitter o incluso redes como Facebook e Instagram.

Su nombre proviene de la palabra viñeta, la cual es una “corta escena impresionista”, y el nombre de un filtro de fotografía ofrecido por Twitter.

Vine, una aplicación muy parecida a Instagram se enfoca en la creación y edición de vídeos que comparte con twitter la premisa que “las restricciones inspiran la creatividad, pues como Twitter te restringe a 140 caracteres, Vine lo hace limitando el tiempo de tus videos a solo 6 segundos.

arabuko_marketing_digital_vine_004

Esta característica hace que los videos de Vine sean prácticos para el mercado que persiguen, pues los usuarios de las redes sociales buscan ver la mayor cantidad de contenidos interesantes en el menor tiempo, y eso ha sido precisamente el éxito de twitter, y la premisa bajo la cual Vine fundó su concepto.

Entre otras caracteristicas que debes conocer y que te convencerán de usar Vine en tu estrategia de marketing digital:

1. Es muy fácil de usar: No tienes que ser un director de fotografía para grabar un vídeo decente en Vine. Aunque solo tienes seis segundos, puedes iniciar y detener la grabación tantas veces como quieras para incluir varias escenas diferentes.

2. Es rápido de digerir: Si lo que buscamos es algo específico como por ejemplo vídeos de gatos podremos buscar por etiquetas poniendo nuestra palabra clave, esto nos devolverá una lista de Hashtags entre los que podemos elegir.

3. En el fragor del momento: Es ideal durante eventos en vivo o cuando se quiere involucrar a otros en la acción y compartir una experiencia de primera mano emocionante no sólo en el propio canal, si no en Twitter, Facebook e incluso tu propio blog.

4. Es conveniente: En cada vídeo podremos dejar un comentario o leer los existentes, darle a me gusta para que aparezca en nuestro perfil.

arabuko_marketing_digital_vine_003

5. Es instructivo: Muchos usuarios ya han descubierto que Vine es una gran plataforma para mostrar y contar. De la cocina a trucos de cartas, la jardinería hasta la coctelería, están compartiendo sus secretos para hacer lo que mejor saben hacer, posicionarse como líderes del pensamiento, recursos valiosos y marcas en las que los consumidores pueden confiar.

6. Es entretenido: Los números de VINE se van actualizando en tiempo real. Si abres cualquier vídeo en Vine, el contador estará sumando tanto las reproducciones que estás viendo, como todas las reproducciones que se estén realizando de ese vídeo en esos momentos.

7. Es atractivo: Con Vine puedes crear divertidos e ingeniosos vídeos para promocionar tu negocio y atraer así a más clientes. Eso sí, si enviar un mensaje en 140 caracteres era un reto, usar 6 segundos y sacarle el máximo provecho al movimiento y al sonido, es doblemente retador.

8. Es un medio creativo: Vine saca un poco del Steven Spielberg que todos llevamos dentro.

9. Es promocional: Vine es en realidad un canal ideal para hacer negocios. Las imágenes atraen la atención y las imágenes en movimiento la atraen aún más.

10. Es medible: Vine también nos permite conocer las visitas que tienen nuestras vines, aunque no cuenta visitas exactamente, sino que cuenta los loops, es decir, las veces que el vídeo se reproduce.

No te quedes atrás, busca Vine en tu I-tunes, en Google Play o en cualquier mercado de aplicaciones que use tu celular, verás que usar vine es adictivo y muy conveniente para tu negocio.

  arabuko_marketing_digital_vine_001

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*