¿Cómo puede ayudarte el correo electrónico a elevar las ventas de tu restaurante?

Aunque muchos pudieran pensar que la era del correo electrónico pasó a mejor vida con la llegada de las redes sociales y la mensajería instantánea, la verdad es que el correo electrónico sigue siendo una efectiva arma de ventas que cuando se usa adecuadamente es capaz de aumentar los niveles de ventas de tu restaurante.

Las estrategias de publicidad tradicionales como la radio, televisión, y hasta los anuncios en la sección amarilla, están dejando de ser rentables por el alto costo que representan, si lo comparas con el beneficio obtenido utilizando estos medios.

Por ello es conveniente explorar alternativas más económicas como lo son las redes sociales y el mailing para tener presencia publicitaria sin castigar tanto los márgenes de utilidad de tu establecimiento.

arabuko_restaurant_mailing_002El correo electrónico es un medio extraordinario para mantenerte cerca de personas que de alguna u otra forma ya han sido tus clientes, sin embargo para cumplir las regulaciones internacionales en materia de spam, es necesario que contemos con la autorización del destinatario para enviar correos electrónicos desde nuestra marca.

Una vez que tengamos una base de datos importante, se debe crear una estrategia de mailing que presente contenidos que sean interesantes para el destinatario, de lo contrario este cancelará su subscripción y lo habremos perdido, probablemente para siempre.

El mailing es entonces un arma que debemos usar con sutileza, de forma muy bien dosificada para no hartar a nuestros clientes, pero con contenidos pues de mucho interés, promociones atractivas, y desde luego para felicitar a nuestros clientes en ocasiones especiales como cumpleaños, navidad, año nuevo, etc.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*