Cómo preparar la tierra para sembrar

En la agricultura, la preparación de la tierra es un factor que cobra una gran importancia, ya que será a través de este proceso que las semillas recibirán los elementos necesarios para desarrollarse, como son, agua, ventilación y nutrientes.

La preparación de la tierra, pondrá a las semillas en contacto directo con la humedad de la tierra, permitiendo que el aire y el agua penetren en la medida de lo necesario.

El primer paso es la labranza. Este procedimiento consiste en revolver la tierra superior dependiendo de la escala de la agricultura, ya que se puede hacer utilizando herramientas sencillas como palas, rastrillos o bien, con herramientas más completas como tractores.

Una vez realizada la labranza, el paso siguiente es la irrigación, el cual consiste en humedecer con la manguera la tierra, llegando al punto de encharcarla. El objetivo es ablandarla, para que sea más fácil de trabajar.

Y por último está la etapa de fertilizar. Se puede escoger entre fertilizantes orgánicos o químicos. Esta etapa proporciona los nutrientes necesarios para la germinación de las plantas, como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y sulfuro.

Para Otras Noticias Vista:

www.queo.mx
www.gruposacsa.com.mx
Queo es el Proveedor de los Servicios Web de GRUPO SACSA

Sobre Arabuko