Cómo planear una estrategia de Marketing Visual

El Marketing Visual consiste en emplear elementos visuales en tus campañas para comunicar algo en concreto de tu marca, estrategia que se ha incrementado en  9.900 % en los últimos 7 años.

Mediante la cual se autilizan imágenes visuales o vídeos, para que hagan la publicidad más impactante e inolvidable para tu audiencia o seguidores.

Para un Community Manager que gestiona las redes sociales de una empresa, cada vez es más difícil conseguir que el usuario se enganche con una publicación, haga click en el enlace y lo lea, sin tener que invertir en presupuestos elevados. Por eso ahora con pocas palabras e imágenes más grandes e impactantes, el contenido visual coge fuerza para usar en tu estrategia de marca.

De acuerdo con la diseñadora gráfica, Susana Mourin; el uso de contenido visual en las redes sociales es indispensable para nuestras campañas, por lo tanto la experta recomienda  trabajar una estrategia de Marketing Visual para conseguir resultados con más visibilidad e interacción.

De acuerdo con algunas investigaciones, estudios neurológicos arrojaron estas conclusiones:

– El 90% de toda la información que viene al cerebro es visual.
– El 70% de los receptores sensoriales están en los ojos.
– Captamos rápidamente lo visual, porque el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.
– Podemos entender el significado de un elemento visual en menos de 1/10 de segundo.
– Lo visual ilumina las zonas de nuestro cerebro responsables de nuestros sentimientos más profundos. Toca nuestro ser más primitivo o subconsciente e inspiran emociones poderosas.

Por otro lado, algunos estudios que comprueban esta tendencia en redes sociales.

En Facebook las fotos generan un 53% más de “me gusta” que el promedio en un post de texto.
Una mini investigación realizada por Buffer sobre Twitter, demuestra que los tuits que incluyen imágenes obtuvieron un 150% más de retweets que aquellos que no tenían imágenes y los tuits con imágenes obtuvieron un 89% más de engagement y fueron marcados como favoritos.
En Youtube se comparten 700 vídeos cada minuto.
Más del 80 % de lo que se pinea en Pinterest son repins. Esto significa que el 80 % de la información es compartida y que sólo el 20 % del contenido publicado es original.
Las infografías de calidad son leídas 30 veces más que los textos en un post.  Las publicaciones que llevan infografías crecen un promedio de 12% más en tráfico que aquellas que no la llevan.
Blogs: en promedio los usuarios sólo leen el 28% de las palabras en una visita.
Los investigadores encontraron que los efectos visuales de color aumentan el deseo de leer en un 80%.

Mientras que los vídeos son más potentes, pues se comparten 12 veces más que la actualizaciones y enlaces de texto.

La atracción por el “contenido visual” online es cada vez mayor, y tiene lugar desde muchas plataformas. Llevamos un ritmo de vida tremendo…. apurado, distraído, nuestras vidas ocupadas, con limitación del tiempo, cada vez leemos menos y escaneamos más.

“Pero no vale que hagas cualquier imagen, tienes que pensar en una estrategia que funcione con tu público objetivo y que comunique lo que a ellos les interesa”, agrega Susana Mourin.

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