¿Cómo obtener más fans y seguidores orgánicos en tus redes sociales?

Toda presencia de una marca en redes sociales tiene el objetivo de contribuir al “branding” de la misma, es decir a construir una imagen positiva en el mayor número de consumidores, de tal modo que los productos y/o servicios que esta ofrezca estén en la mente del consumidor cuando surja el impulso de satisfacer la necesidad específica para la cual ese producto fue creado.

Sin embargo el paradigma de una gran cantidad de negocios acerca del manejo de las redes sociales los lleva a poner la administración de la misma en manos inexpertas o en manos demasiado ocupadas, lo cual provoca que el crecimiento de las mismas en el ciberespacio se estanque.

arabuko_marketing_digital_seguidores_organicos_001Por esta razón, te presentaremos algunos consejos que deberías seguir para que las redes sociales donde tienes presencia aumenten la mayor cantidad de seguidores “orgánicos” de forma sostenida.

Antes que nada habremos de definir el concepto de “seguidor orgánico”, el cual es un seguidor que llega y se inscribe a tu red social sin que haya existido un esfuerzo monetario de parte de tu negocio; es decir, son seguidores que llegan sin la necesidad de pagar campañas extraordinarias de promoción de tu propia red social.

Habiendo entendido esto comenzamos con la lista de cosas que tienes que hacer si no quieres obtener el mayor número de seguidores orgánicos en tus redes sociales:

PON ESTA TAREA EN MANOS PROFESIONALES: A menos que te resulte imposible cargar con el costo de contratar un community manager con experiencia, evita realizar este trabajo tu mismo, ya que no es lo mismo publicitar en medios masivos que llegar a tus clientes mediante contenidos adhoc para redes sociales.

CREA UN PERFIL ATRACTIVO EN TU CUENTA: Es importante que tengas en cuenta que hay millones de páginas en facebook, y que la tuya tiene que marcar la diferencia.

USA APLICACIONES Y DINÁMICAS VIRALES EN TUS PUBLICACIONES: Aprovecha el presupuesto promocional de tu compañía y asigna una parte para crear dinámicas donde la gente pueda ganar algo por recomendar o traer al mayor número de likes a tu página o perfil, te darás cuenta como una pequeña inversión puede brindarte grandes dividendos.

arabuko_marketing_digital_seguidores_organicos_002RECOMIENDA TU CUENTA DONDE PUEDAS: Aprovecha tus contactos personales, amigos y conocidos de tu círculo social, coloca un botón me gusta en tu sitio web, o en las mismas envolturas de tus productos.

PUBLICA CONSTANTEMENTE: Si tu cuenta no tiene movimiento será muy fácilmente olvidada, haz publicaciones constantes y procura que estas sean relevantes, útiles y oportunas… no sirve de nada publicar cada caída de casa, y mucho menos si lo haces a las dos de la madrugada.

VARÍA EL TIPO DE PUBLICACIONES: A la gente le cansa lo monótono y le gusta que la sorprendan, te recomendamos mezclar publicaciones de distintas temáticas, incluso de vez en cuando compartir alguna anécdota chusca, un chiste, algún pensamiento o hasta los valores de tu negocio, mezclado con los contenidos comerciales esto ayuda a que la gente no se aburra de seguirnos.

Por: LEM Gilberto M. Rodríguez Castro

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*