Cómo instalar una mezcladora para baño

Existe una gran diversidad de tipos de llaves mezcladoras, tanto de monomando como de dos manerales. En este artículo, explicaremos como instalar una llave mezcladora de 4″, que es la ideal para instalar en un lavabo que tiene 3 orificios, ya que sus centros se encuentran a 10 cm. de distancia.

Materiales:
Para su instalación se requerirá una llave de plomero, dos mangueras de 1/2 de 40 cm., un casquillo de latón con tapón, chupón universal, tuercas de montaje para mezcladora, trampa ajustable, extensión, dos llaves de paso y cinta de teflón.

Instalación:
Antes de iniciar, lo más importante es cerrar todas las llaves del suministro de agua. Una vez cerrado el suministro de agua, y confirmado que el paquete de la llave viene completo, incluyendo el empaque y las tuercas de fijación, coloca la mezcladora en los orificios del lavabo. Fíjala desde la parte inferior del lavabo enroscando manualmente las dos tuercas de fijación en los tubos de la mezcladora, verificando que las tuercas queden pegadas al lavabo para que la llave ya no se mueva.

Conecta cada una de las mangueras de 40 cms. a una llave de paso, y posteriormente conéctalas a la alimentación de agua de la casa. El agua caliente debe de ir al lado izquierdo y la fría al derecho.

Procede a instalar el casquillo en el orificio del lavabo y coloca el empaque en la parte inferior del casquillo. Utilizando una llave perica, ajusta el empaque con la tuerca.

Incorpora la trampa a presión en el casquillo. Es probable que necesites una trampa flexible si el desagüe se encuentra lejos del lavabo. Conecta la extensión con la trampa también a presión. Acopla el chupón universal o conector al tubo de desagüe e inserta la extensión de la trampa al chupón universal o conector.

Y listo!!! Tu llave estará instalada. Finalmente, abre las llaves del suministro y confirma que no haya quedado ninguna fuga interior.

En Decorati contamos con una amplia gama de llaves mezcladoras. El respaldo de marcas como Helvex y Hansgrohe le brinda a nuestros clientes la confianza de contar con productos de una altísima calidad, tanto por los materiales y procesos de manufactura como por sus originales diseños.

 

 

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.decorati.mx
Queo es el proveedor de los Servicios Web de DECORATI

Sobre Arabuko