Inyectores de auto

Cómo identificar inyectores sucios

Las gasolinas de nuestro país regularmente contienen residuos minerales y suciedades que una vez en tu auto van recorriendo las líneas de combustible hasta taponar poco a poco los inyectores que alimentan la cámara de combustión, provocando una considerable pérdida de potencia en el vehículo.

Por esta razón en la presente entrega te mostraremos algunos tips para identificar el momento en el que tu auto requiere una limpieza o lavado de inyectores para recuperar su potencia.

Los residuos de la gasolina se sedimentan en el fondo del tanque del combustible, y aunque por lo general, son retenidos por los filtros poco a poco se filtran y terminan parando en los inyectores, taponando la salida de la gasolina.

Por eso es tan importante reemplazar frecuentemente el filtro de la gasolina, también es recomendable evitar llegar a la reserva en el tanque del combustible, ya que es en el fondo donde mayormente se concentran los residuos y suciedades que lleva consigo el hidrocarburo.

Las fallas que presentan los inyectores por suciedad pueden ser leves o graves. Las leves son difíciles de notar, ya que se muestran sólo en las aceleraciones o en las desaceleraciones, las que se vuelven menos suaves por tirones, pero en los casos más graves el cilindro correspondiente al inyector sucio deja de funcionar porque el inyector deja de suplir de combustible y el motor comienza a fallar a simple vista.

Una vez que se diagnostica un inyector tapado hay tres formas de limpiarlos. La primera es usando líquidos de limpieza que se echan en el estanque de gasolina y los van destapando; la segunda es por barrido donde se instala en el auto un estanque con un líquido de limpieza y se hace funcionar hasta que se acaba este producto; y por último, limpieza por ultrasonido donde se sacan los inyectores y se instalan en un banco de pruebas, después se lavan los inyectores y se vuelven a probar, siendo este último, creo, el más confiable, ya que no deja dudas del funcionamiento como los otros sistemas.

Como recomendación no usar el automóvil con poca bencina y cambiar los filtros en los kilometrajes indicados, sí es posible limpiar los inyectores de manera preventiva como primera vez a los cien mil kilómetros y luego cada cincuenta mil, eso nos alejaría de cambiar inyectores por suciedad excesiva.

En Autored contamos con productos especializados para la limpieza de inyectores, filtros de gasolina y otros productos y accesorios para cuidar y proteger la enorme inversión que representa tu vehículo.

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