¿Cómo hacer una infografía?

Queo_01_crear_una_infografia

A pesar de que las infografías existen desde hace años, su éxito se ha popularizado, gracias a que permiten ofrecer información clara y precisa de una forma esquematizada y visual, por si fuera poco las redes sociales han sido el detonante para hoy en día ocupen tanto espacio en Internet.

A continuación señalamos algunas recomendaciones que le permitirán armar una infografía de una forma ordenada y correcta:

Uno de los principales pasos es plantear su infografía de forma correcta, por lo que la principal recomendación será indentificar los destinatarios de la misma para crear así un esquema que permita plasmar la información de una manera clara y coherente.

¿Qué se pretende comunicar y con qué información cuenta para ello?
Este será el momento recopilar todos aquellos datos útiles sobre el tema a desarrollar.

Dichos datos se pueden adquirir ya sea a través de una investigación primaria (encuestas) o secundaria (información ya elaborada), una vez que se tenga la información requerida, podremos entonces empezar a realizar los primeros bocetos de la infografía.

Aquí es donde entramos de lleno a todo lo referente a diseño, podemos tomar como referencia que las infografías suelen tener un formato vertical. Podemos empezar a utilizar diferentes alternativas de software (algunas incluidas en cualquier ordenador hasta plataformas gratuitas disponibles en Internet).

Después que tenemos los datos disponibles y el planteamiento de la infografía ha quedado definido, será momento de empezar, sin olvidar un aspecto clave, nos referimos a las fuentes; estas le darán credibilidad  y valor a su infografía.

A parte de los datos y desde el aspecto visual, es importante crear un estilo con los colores y gráficos utilizados. De esta manera, será posible crear un estilo propio creando algo similar a una imagen de marca aplicada a las infografías.

Expertos en marketig señalan que la coherencia entre los colores será fundamental para un resultado óptimo que los datos mostrados sean interpretados de manera correcta.

Existen diversas herramientas gratuitas y sencillas para crear infografías, para muestra recomendamos esta genial herramienta para que le ayudarán a crear sus propias infografías: infogr.am

Sobre Arabuko