Ahorrar gasolina

¿Cómo gastar menos gasolina?

Con los constantes incrementos en los precios de la gasolina en nuestro país debemos conocer algunos consejos puntuales para conseguir reducir el consumo de combustibles en nuestros vehículos, así conseguimos estirar el presupuesto familiar, todo esto desde luego sin poner en riesgo la gran inversión que supone nuestro automóvil.

MODERAR LA VELOCIDAD:
La velocidad óptima en carretera para optimizar el consumo de la gasolina está entre los 80 y los 90 kilómetros por hora, mientras que en la ciudad debemos cuidar respetar los límites señalados.

ENCUENTRE RUTAS DESPEJADAS:
Para  poder alcanzar la velocidad óptima de manejo y evitar constantes arrancones es prudente encontrar las rutas más libres de tráfico posible, inclusive si estas representan recorrer un trayecto más largo pueden ayudarle a ahorrar combustible al evitar paradas y arrancones constantes.

EN CARRETERA:
Si su vehículo viene equipado con el sistema de control de velocidad de crucero, aproveche y úselo. Este sistema le permite mantener una velocidad uniforme en carretera ahorrándole combustible al evitar cambios bruscos de velocidad.

EVITE FORZAR EL MOTOR:
Esto además de ahorrar combustible evita desgaste excesivo en el motor, previniendo descomposturas costosas.

SEA PUNTUAL:
En el mantenimiento de su automóvil, ya que las bujías desgastadas, los filtros tapados y los inyectores sucios ocasionan que el motor inyecte más combustible del que requeriría si estuviera limpio.
Una vez después del servicio se dará cuenta que su gasolina rinde aproximadamente un 10% más.

LA PRESIÓN DE LAS LLANTAS TAMBIÉN CUENTA:
Llantas con una mayor presión a la especificada ponen en riesgo su seguridad y disminuir la vida de los neumaticos, llantas con una menor presión a la especificada generan una mayor fricción (resistencia al avance) afectando negativamente el consumo de combustible; por esto es importante mantener los niveles de presión específicados en el mismo neumático.

Siguiendo todos estos AUTOTIPS usted conseguirá hacer que la gasolina de su auto rinda mucho más.

Sobre Arabuko