¿Cómo ganan dinero las redes sociales?

Sería muy difícil imaginar el mundo del marketing digital sin la presencia de las redes sociales, las cuales han irrumpido en los últimos 15 años; sin embargo muy pocos conocen cual es el negocio real que existe detrás de los imperios que las redes sociales han venido creando, ya que su uso (en su mayoría) es completamente gratuito para los usuarios finales.

¿Cómo ganan dinero las redes sociales?

INVERSIONISTAS: La primer fuente de ingresos de una red social es la de los inversionistas que apuestan por la popularidad de las mismas y esperan un pronto retorno de su inversión. Estos inversionistas muchas veces tienen que esperar mucho tiempo antes de recuperar lo invertido, aunque también es cierto que en muchos otros casos jamás lo ven llegar, ya que aunque nuevas redes sociales siguen apareciendo, muy pocas son las que llegan a ser suficientemente exitosas.

twitter-moneyPATROCINADORES & PUBLICIDAD: Estos son en realidad las principales fuentes de ingreso de cualquier red social, sin embargo para que un patrocinador se interese en publicitar su marca en una plataforma esta debe gozar de una popularidad al menos medianamente grande.

Hay que decir que este principio no solo aplica para las redes sociales sino para cualquier sitio web que busque obtener ganancias, la publicidad y las tarifas son un mercado emergente pero han generado grandes ganancias a este tipo de servicio.

Actualmente se estudia cual es la mejor forma en que la publicidad impacte a un sitio web sin ser algo molesto porque, mientras más popular sea el sitio, más dinero podrá hacer. Toma por ejemplo a Facebook, al tener millones de usuarios suscritos, los anunciantes pagan más por colocar un anuncio en Facebook que en otros sitios web.

MEMBRESÍAS: Otra estrategia es cobrar a los usuarios por una membresía aunque la mayoría de los sitios web evitan esto, pero es un modelo que ha tenido éxito en ciertos nichos como los sitios web para encontrar parejas.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*