¿Cómo funcionan los acumuladores?

Los acumuladores, mejor conocidos como baterías automotrices, son los dispositivos que almacenan y liberan la energía que hace funcionar todo el sistema eléctrica del auto, proceso realizado mediante reacciones químicas que ocurre al recibir corriente externa.

Entre las funciones principales de un acumulador está el dar energía al motor de arranque, al sistema de inyección e ignición del motor; así mismo ofrece energía adicional cuando se encienden dispositivos adicionales en el auto, tales como el encendedor, el aire acondicionado, ya que estas exceden la cantidad de energía que puede producir el alternador.

Funcionamiento-de-los-Acumuladores-01
Así mismo la batería se encarga de proteger el sistema eléctrico al estabilizar la tensión y compensarla reduciendo las variaciones que ocurren dentro del sistema.

Es así que el acumulador tiene responsabilidades que van mucho más llá de solo hacer arrancar el motor de su auto.

Funcionamiento-de-los-Acumuladores-03Debido a que estos dispositivos producen electricidad a través de reacciones químicas, es necesario tener cuidados especiales para alargar la vida útil de los mismos, por ello en la presente entrega te daremos algunos consejos para que el acumulador te de un desempeño óptimo:

USA EL TAMAÑO ADECUADO: Emplea el tamaño adecuado de la batería, ya que si utilizas una batería menor esta quedaría libre en el chasis del auto, siendo más afectada por la vibración derivada de la conducción del coche. Te recomendamos ampliamente utilizar el tamaño de batería que te recomienda el manual de especificaciones del auto.

MANTENIMIENTO PERIÓDICO:  Verifica el nivel de líquido de batería y limpia los bornes con regularidad.

Funcionamiento-de-los-Acumuladores-04

USO: Asegúrate de mantener el auto en uso, ya que periodos prolongados de inactividad pueden provocar que la batería se descargue.

En AUTORED contamos con acumuladores con las especificaciones y aplicaciones adecuadas para su automóvil, y nuestros asesores expertos sabrán recomendarle la opción que asegure que la vida útil de su acumulador sea aprovechada al máximo.

Funcionamiento-de-los-Acumuladores-05

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*