¿Cómo evitar y corregir vidrios empañados en tiempo de frío?

Si bien la llegada del clima frío es algo que se agradece, sobre todo en regiones tan cálidas como el Noroeste de México, este cambio en el ambiente regularmente viene acompañado de la inconveniente presencia del rocío matinal que empaña los vidrios de los autos.

Estos se empañan debido a la condensación. El agua está siempre en el aire, incluso si sus moléculas son demasiado pequeñas para ser vistas. Cuando el vapor de agua llega a una superficie fría, como vidrio o un espejo, se condensa y se convierte en gotitas de líquido en el cristal. Estas gotitas forman la niebla que interfiere con la luz que alcanza el ojo.

Vidrios del auto  Empañados

Muchas veces los efectos del empañamiento de los vidrios del auto son muy difíciles de remover y que pueden llegar incluso a causar accidentes al dificultar la visibilidad del conductor, por esta razón en la presente entrega te presentaremos algunos trucos caseros para evitar o minimizar el empañamiento de los vidrios a causa del frío.

Vidrios del auto  EmpañadosEL DESEMPAÑADOR: Si tu auto cuenta con un desempañador automático, esta es la opción más cómoda, aunque solo te servirá de manera correctiva.

ENCIENDE EL AIRE: Esta solución puede resultar un tanto incómoda por lo bajo de las temperaturas de la mañana, es en realidad la forma más rápida de desempañar los vidrios de tu auto.
OJO: Ten cuidado, evita encender de golpe la calefacción, ya que el contraste entre la temperatura interior y la exterior puede provocar que los cristales del auto estallen en pedazos.

JABÓN: Aplica una capa de jabón líquido con un paño tallando hasta que esta desaparezca. Es importante hacer esto solamente con el jabón líquido, es decir, no debemos rebajarlo con agua.

PAPA: Corta una papa por la mitad y frótala por el vidrio, el almidón provoca una reacción química que dificulta que el vidrio se empañe.
VINAGRE: Vierte media taza de vinagre o amoniaco espumoso en un galón de agua, y humedece la cara interior del auto con un paño seco limpio impregnado de esta solución (solo que tendrás que ventilar el auto después de aplicarlo para evitar el aroma que el vinagre deja en el coche).
PRODUCTOS ESPECIALES: Actualmente existen algunos productos químicos a base de amoniaco que blindan los cristales de los autos del empañamiento.

Así mismo te recomendamos que si te es posible evites fumar dentro del auto, pues el humo del cigarro provoca una especie de grasa que se pega a la cara interior del auto que al enfriarse provoca que este se empañe por dentro, y de esta forma es mucho más difícil de remover.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.autored.mx
Queo es el proveedor de los servicios web de Autored Refaccionarías

Sobre Arabuko