¿Cómo escoger un mueble de madera?

La madera es el material más utilizado para la elaboración de muebles, ya sea  para el hogar, para la oficina, para escuelas o restaurantes.

Para escoger que mueble de madera adquirir, lo primero que necesitas preguntarte es que tan duradero o resistente lo quieres. En caso de requerir gran durabilidad, selecciona muebles que sean de teca, roble, olmo, encino, fresno, nogal y alder, ya que estas son las maderas más resistentes.

Si en el uso del mueble están contemplados el poner bebidas frías o calientes, probabilidades de que se derrame líquido en ellos, es necesario buscar un mueble barnizado con algún producto de poliuretano, ya que este tipo de barniz permite conservar en buenas condiciones los muebles de madera con cuidados mínimos.

Un punto importante al momento de la compra, es revisar a detalle el armado del mueble, buscando que las piezas estén firmemente unidas y que su detallado se vea fino, sin fisuras, ni nudos, manteniendo un color uniforme en la superficie.

Obviamente, la duración del mueble dependerá en su mayoría de los cuidados y mantenimiento que se le proporcionen. Las cremas especiales para la madera permiten limpiar y sacan brillo de las superficies, además de que recuperan la textura del mueble.

Para otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.loredomuebles.com
Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Loredo Muebles y Equipos

Sobre Arabuko