¿Cómo elegir una funeraria?

Planear un funeral implica tomar una gran cantidad de decisiones que van desde la elección del descanso final hasta los arreglos florares que se colocarán en la sala de velación. Sin embargo, estas tareas que parecen tan sencillas pueden convertirse a algo tan abrumador en momentos de tanto dolor. FUNERARIA LA MEXICANA a través de este artículo te sugiere seguir estos seis pasos para elegir la funeraria que se encargará del servicio funerario.

1- Constata sí existe un plan funerario

Lo primero que debes averiguar es si la persona fallecida cuenta con un plan funerario.

Actualmente son cada vez más las personas que contratan plan funerario para dar tranquilidad a sus familias en los costos económicos que este implica. Además investigue si poseía un seguro funerario, debes tener conocimiento si ha realizado algún tipo de planificación para su propio funeral respecto a la forma que le hubiera gustado ser despedido, incineración, sepultura, música, entre otros. En caso de contar con un plan previsional, deberás contactar a la empresa del plan para determinar los costos funerarios considerando el tipo de plan que el difunto había contratado y la funeraria que ha sido designada para él.

2- Contacte al menos dos funerarias

En caso de no contar con un plan previsional, elija dos o tres funerarias que estén situadas cerca y establece un primer contacto con ellas.

Puedes comunicarte vía teléfono o bien presentarte en sus oficinas para que te informen sobre el tipo de servicios que te ofrece, precios e instalaciones. Si decides ir personalmente, asegúrate de ir acompañado por un familiar o un amigo para que te ayude a hacer todos los cuestionamientos necesarios para tomar la mejor decisión.

3- Evalúa la fama y el servicio de las funerarias que contactas

Conocer la fama de la funeraria te puede dar tranquilidad de que recibirás un servicio de calidad.

Desde las sugerencias de amigos y miembros de la familia, hay muchas maneras de encontrar funerarias en tu área y conocer las experiencias que otras personas han tenido en ellas. Averigua y pide referencias si otros miembros de la familia o amigos han contratado sus servicios en el pasado para así conocer cuáles son sus ventajas y deficiencias.

4- Elije una funeraria con servicios integrales

Decídete por una funeraria que te brinde todos los productos y servicios que tú deseas para el velatorio.

Puedes distinguir tres categorías de proveedores de servicios fúnebres. Por una lado, las funerarias que ofrecen un servicio completo brindando respuesta a cualquier pedido de servicio que usted le haga, desde vehículos adicionales para el traslado al cementerio hasta ataúdes. Por otro lado, encontramos las funerarias que ofrecen servicios especializados reduciendo con ello notablemente los servicios ofrecidos. Por último, los proveedores con servicios limitados que organizan cremaciones o entierros inmediatos, generalmente sin ceremonias. Tú debes elegir el servicio que sea acorde a tus expectativas. El funeral implica no sólo tiempo sino también un gran esfuerzo mental por parte de los familiares que están profundamente dolidos por esta noticia. Para hacer esta planificación más sencilla, es importante que te asegures que la empresa funeraria te brinda no sólo el equipamiento sino también los productos y servicios necesarios para realizar una despedida afín a tus deseos.

5- Elije una funeraria que respete tus creencias religiosas

Antes de decidir quién te dará sus servicios funerarios asegúrate de que podrás expresar libremente tus concepciones religiosas.

Al elegir una funeraria, tanto sus instalaciones como el personal deben estar a disposición de la familia para satisfacer sus preferencias personales respecto a la manera que le gustaría recordar a su ser querido desde el punto de vista religioso. Cada religión tiene sus propias ceremonias y procedimientos funerarios por lo que deberás hablar con el personal sobre tus expectativas respecto a las características religiosas del funeral para así evitar futuros inconvenientes.

Si bien la tarea de elegir una funeraria no será fácil, estos cinco pasos que te damos en FUNERARIA LA MEXICANA serán fundamentales para que puedas contratar una funeraria confiable que te brinde los servicios integrales colocando en primer lugar los deseos y expectativas de la familia para esta última despedida.

Recuerde que en FUNERARIA LA MEXICANA contamos con todos los servicios necesarios desde traslados (nacionales e internacionales), capilla, velación a domicilio, salas de estancia, exhumaciones, asesoría con los diferentes trámites que son necesarios, estacionamiento, vigilancia, así como también servicios de recepción con bebida y comida, asegurando su tranquilidad y la de su familia, permitiéndole así que usted cuente con la mejor atención y un servicio integral único.

En FUNERARIA LA MEXICANA, estamos listos las 24 horas del día, durante los 365 días del año para brindarle el servicio de excelencia que usted se merece, tenemos el paquete funerario que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Nuestros asesores le ayudarán a elegir el mejor plan de previsión de acuerdo a sus necesidades.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*