Impresion en gran formato

¿Cómo Diseñar Un Anuncio Espectacular Efectivo?

Una de las ramas más incomprendidas del diseño gráfico es la de la publicidad para exteriores, esto debido a que una gran cantidad de pseudo diseñadores regularmente solo adaptan los diseños para otros medios y los montan en grandes superficies, sin embargo esto en ocasiones ocasiona resultados desastrosos, pues para poder diseñar anuncios espectaculares efectivos en gran formato es necesario conocer y respetar algunas reglas muy sencillas que muchos olvidan.

A continuación te presentaremos algunas de las cuestiones que deberás tener en cuenta a la hora de realizar un anuncio espectacular de grandes dimensiones para tu negocio o para el de tus clientes.

EL DISEÑO DEBE SER SIMPLE
Recuerda que en diseño menos significa más, es decir, debes tratar de expresar el mensaje importante sin distraer a tu cliente saturando de elementos el anuncio.

Tu anuncio debe tratar de responder 5 preguntas por sí mismo: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde? Y ¿Porqué?, es decir el cliente debe poder identificar el producto que publicitas, la empresa a la que pertenece, cómo y dónde puede adquirirlo y desde luego y lo más importante ¿Por qué razón le conviene elegirte como la alternativa ideal para resolver sus necesidades.

Emplea preferentemente palabras cortas y recordables fácilmente.

EL MENSAJE DEBE SER LEGIBLE
Otra de las reglas que no deberás romper al momento de crear un anuncio espectacular es la de asegurarte que el mensaje sea legible a una distancia considerable, ya que muchos diseñadores se conforman con poder leer los anuncios en la comodidad de sus pantallas, empleando tipografías y efectos extraños que al final no comunican porque sencillamente son imposibles de leer.
El espacio entre palabras y caracteres necesita de un riguroso cuidado, cualquiera que sea la tipografía seleccionada, no se recomiendan las variedades negrita ni demasiado delgadas.  La tipografía muy cargada crea grumos a la distancia, mientras que los trazos delgados tienden a desaparecer.

CUIDA EL CONTRASTE DE COLOR
Para asegurarte que el mensaje sea legible no solo debes seleccionar la tipografía correctamente, sino que también debes seleccionar el contraste óptimo entre el color de la letra y el del fondo, para asegurarnos que puedas leer el mensaje desde una distancia considerable.

Entre otras combinaciones que puedes emplear te recomendamos las siguientes: Negro sobre amarillo, negro sobre blanco, amarillo sobre negro, blanco sobre negro, azul sobre blanco, blanco sobre azul, verde sobre blanco, blanco sobre en verde, rojo sobre blanco, y blanco sobre rojo.

EMPLEA IMÁGENES CON SUFICIENTE RESOLUCIÓN
No es lo mismo imprimir un anuncio en un periódico, una revista o un poster tamaño carta que en un espectacular de varios metros cuadrados, para esto requerirás fotografías profesionales de preferencia con una excelente resolución, de lo contrario los resultados serían muy desagradables a la vista y contraproducentes para tu negocio.

Si sigues estas sencillas recomendaciones tu anuncio espectacular maximizará su impacto, tus clientes podrán verlo y entenderlo y esto se traducirá en mayores ventas para tu negocio.

Sobre Arabuko