Cómo deben almacenarse las semillas tratadas

De acuerdo a la Guía para el Buen Manejo de los Tratamientos de Semillas, las instrucciones para almacenar adecuadamente los productos para tratamiento de semillas y las semillas tratadas, se encuentran en las etiquetas de los plaguicidas y en las etiquetas de las semillas tratadas.

Grupo SACSA con información de Hortalizas.com, le brinda varias recomendaciones sobre cómo almacenar adecuadamente los productos para tratamientos de semillas y las semillas.

Almacenaje de las semillas tratadas

Las semillas tratadas deben mantenerse en un sitio de almacenaje seguro con acceso restringido.

Las instalaciones de almacén deben estar bien ventiladas o contar con aire acondicionado y deben estar protegidas de la luz del sol directa, de la lluvia y la nieve.

La bodega debe tener suficiente luz, ventilación y control de la temperatura.

Las semillas tratadas deben mantenerse fuera del alcance de los niños, ganado, fauna silvestre y personas no autorizadas.

Almacenaje de los productos para tratamiento de semillas

Sigan las instrucciones de la etiqueta del producto para conocer los requisitos sobre el almacenaje y la disposición de los contenedores.

Los plaguicidas deben ser almacenados en instalaciones seguras.

Sigan la normatividad municipal y estatal sobre los requisitos para la construcción de las instalaciones y para saber a quién notificar si se requiere dar respuesta a emergencias.

Las instalaciones deben estar bien ventiladas y equipadas para conservar en su interior de manera adecuada los productos para tratamiento de semillas en caso de que haya derrames o fugas en los contenedores.

Se debe tener la documentación correspondiente, incluyendo las hojas de seguridad de los materiales para todos los productos de tratamiento de semillas y/o para el resto de los productos químicos almacenados.

Los plaguicidas deben mantenerse fuera del alcance de los niños, el ganado, fauna silvestre y personas no autorizadas.

Así que sí usted está interesado en respaldar su producto en los mejores graneros y poner su trabajo en manos de expertos, recuerde que Grupo SACSA cuenta con los mejores asesores agrícolas; permítanos ponernos a su disposición llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*